martes, 14 de octubre de 2008

Mujeres Este crean microempresas apoyadas por programa Ce-Mujer




SABANA DE LA MAR.- La marginalidad y la pobreza son los principales obstáculos que tienen las mujeres de Miches, Sabana de la Mar y Nisibón para su desarrollo, por lo que cada día tienen que redoblar los esfuerzos para sobrevivir.
Sin embargo, estas mujeres no se amilanan ante ese panorama, y han empezado a desarrollar iniciativas de generación de ingresos que les permitan mejorar sus condiciones de vida mediante la creación de pequeñas y medianas empresas, a través del proyecto “Promoviendo la Equidad de Género y la Soberanía Alimentaria en la región Este”.
Este programa, que tiene por objeto contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres y sus familias en la región Este, es auspiciado por el Centro de Solidaridad para el Desarrollo de la Mujer (Ce-Mujer) y tiene además el apoyo de Veterinarios sin Fronteras (VSF) y el Govern de les Illes de Baleares.
A través de estos programas, las féminas de estas comunidades están desarrollando pequeñas fábricas de dulces, de licor y de chocolates, fábricas de sábanas y mosquiteros, así como negocios de ventas de productos agrícolas y comidas.
También ejecutan programas de crianzas de animales bovinos y porcinos, lo que combinan con la siembra de productos agrícolas en pequeños conucos, contribuyen al incremento del desarrollo personal, colectivo y familiar de estas mujeres.

No hay comentarios: