viernes, 28 de agosto de 2009

LAS CHÁCHARAS DE HENRY TEJEDA


Por Henry Osvaldo Tejeda Baez


En el Play La Palma, del barrio del mismo nombre, en San José de Ocoa, era donde cada domingo jugábamos los equipos de las pequeñas ligas y en este mismo barrio se crió Cholén, un joven que jugaba en uno de los equipos. La última vez que supe de él, me dijeron que era un comerciante próspero.


El buen amigo Cholén, tengo que decirlo, era el jugador mas malo que ojos humanos hayan visto y para colmo, era medio cegato y usaba unos lentes de esos que les llaman "Fondos de Coca Cola por el grosor de los vidrios. Como era tan malo, el manager Arides Sanchez (EPD), casi no lo ponía a jugar, pero ese dia faltó un jugador y Arides lo puso a jugar en el Right field, por donde menos bateaban los contrarios.


Un dia, en el último inning, bateando el equipo contrario, con las bases llenas y dos out (estábamos ganando por dos carreras), dieron un batazo por donde estaba Cholén y desde que el manager vió el rumbo que llevaba la bola solo atinó a decir:


"Nos jodimos. ¡ Ay diosito lindo ház un milagro, no dejes que se le caiga la bola a Cholén, le prenderé velones a todos los santos aunque gaste el sueldo que gano en la Colecturía". "Repréndele Dios mio, lo malo que es fildeando, no me hagas quedar mal, mira cuánta gente está mirando este juego y si perdemos hoy, nos van a descalificar".


Era uno de esos batazos que le dicen "Rompe nubes" por lo alto que suben y Cholén corrió hacia atras, hacia adelante, hacia los lados y nadie entendía ese corre corre tan raro, Arides le voceó: _Pero Cholén del culo, pa'dónde carajo es que estás corriendo, tu no ves que la bola va por aquel lado?_, señalándole el lado contrario.


Cholén siguió corriendo a lo loco y Arides tuvo que vocearle: "Y ahora, qué haces dándo mas vueltas que un trompo carreta, no ves que ya hasta el burro de Cuico anotó (El burro de Cuico era famoso por mañoso), entonces Cholén se sentó frente a un poste de luz y le dijo a manager:


_Pero Arides, cómo queria ud que yo cogiera esa pelota, no vió que venia dando curvazos y todavía mírela ud dónde se quedó enganchá", (señalándole el poste de luz). No sé cómo Arides no le retorció el cocote, solo le dijo, Cholen, jamás en tu puta vida vuelvas al pley con esos malditos lentes, acaso no ves que a lo que le caiste atras fué a una mariposa de las prietas, estúpido?


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: