jueves, 17 de agosto de 2017

Odalis Vega cambia la cara a Hato Mayor en 365 días

HATO MAYOR.- La ciudad de Hato Mayor ha cambiado sus rostros en tan solo 365 días de gestión al frente de la alcaldía el comunicador Odalis Vega, quien la recibió en estado de emergencia y en quiebra económica, con el crédito cerrado en el comercio local y un edificio municipal totalmente destruido.

Al rendir memoria de su primer año de gestión, el alcalde municipal, resaltó que recibió el 16 de Agosto del año 2016 una ciudad en estado de emergencia, tanto en la parte operativa, como en el renglón económico, lo que lo llevó a realizar cambios estructurales y reajustes para una sana gestión administrativa.

“Recibimos un parque vehicular fuera de servicio, el crédito cerrado en todo el comercio local, los servicios públicos suspendidos, y un edificio en total deterioro, significó.

Resaltó que al iniciar su gestión, su principal misión fue crear equipos de limpieza municipal, de manejo de residuos solidos, medioambiente, y equipos y transporte para enfrentar el descuido de la ciudad y limpiar y embellecer nuestro municipio, incorporando el nuevo horario nocturno de la recogida de los desperdicios sólidos.

Las obras más notables en el primer año de gestión del joven alcalde, y que han transformando el municipio son el Monumento al Cítrico y la Ganadería, que viene a embellecer y engalanar la entrada Hato Mayor del Rey

Además la puesta en ejecución de la Escuela Técnico Vocacional, en la cual los ciudadanos con inquietudes en el saber, puedan realizar cursos técnicos totalmente gratis, lo que les puede permitir su inserción en el mercado laboral.

También se remodeló el Cementerio Municipal, el cual fue designado con el nombre de “Cristo de los Milagros”, y creó las normas que rigen el camposanto, para una segura y efectiva protección de nuestros seres idos a destiempo.

Además incentivó operativos relámpagos de limpieza, retiro de escombros, señalización de calles principales, reorganización de la ciudad, iluminación y colocación de lámparas en lugares estratégicos para el transito seguro de los ciudadanos.

Resaltó que “trabajamos en la recuperación y remozamiento de parques y plazas publicas para brindar un lugar seguro a las familias hatomayorenses donde puedan compartir en familia”.

Mantenemos una intensa campaña de concientización sobre el manejo de los residuos solidos, y el uso de los servicios públicos municipales.

“Hemos ido poniendo en funcionando la Alianza APP (Publico-Privada) donde involucramos al comercio local al apoyo a la gestión con el apadrinamiento y apoyo a las ejecutorias de esta gestión”, acotó.

Viviendas

En los 365 días la gestión de Odalis Vega, llevó alegría a varias familias de escasos recursos, con la remodelación y construcción de sus hogares, así como el cambio de pisos de tierra por cemento.

Entre las viviendas construidas se cita la de doña Patricia López Trinidad (Santa), madre del asesinado cronista deportivo Rafael Cruz López (Livin), la cual fue terminada y amueblada por el alcalde Odalis Vega, así como la de Domingo Fernández, en el sector Las Malvinas, un empleado del cabildo, que no tenía una casa digna donde vivir.

Se llevó solución de aguas residuales, y la solución de problemas que llevaban años demandados por la población.

De igual manera se trabajó con las escuelas, liceos, iglesias, sociedad civil y clubes deportivos con quien hemos colaborado en el desarrollo de sus actividades, tanto en apoyo económico como en la entrega de presentes educativos para aumentar su conocimiento.

“Hemos gestionado y seguimos gestionando en contacto con organización internacional e institucionales gubernamentales el desarrollo de programas que van en beneficio de nuestra ciudad”, expuso.

Afirmó que la ciudad ha cambiado y que tiene por delante el desafío de cumplir con una agenda de trabajo y obras que colocarán a Hato Mayor del Rey en uno de los primeros sitiales a nivel nacional e internacional.

No hay comentarios: