jueves, 23 de noviembre de 2017

ITADO inaugura nueva oficina en la Región Este, y realiza un conversatorio sobre Valuación de una Empresa en Marcha

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El Instituto de Tasadores Dominicanos, Inc. (ITADO), inauguró  una nueva oficina en la Dirección Regional Este, en San Pedro de Macorís, en la que participaron directivos nacionales y los miembros de la entidad.

El corte de la cinta la hizo el Ing. Álvaro Sánchez Columna, Presidente Nacional del ITADO, y el Director Regional, Luis Germán Bastardo, quienes coincidieron en afirmar que a partir de ahora los itadianos tendrán un espacio para fortalecer sus conocimientos a través de cursos, seminarios, mesas de discusiones, áreas de consultas, reuniones y actualizaciones profesionales permanentes.

El Ing. Sánchez Columna se comprometió a brindar todo el apoyo desde la Junta Directiva Nacional, para que la Región Este siga fortaleciéndose y aportando mayores resultados positivos para el bienestar de toda la sociedad. Recalcó que los Tasadores del Instituto deben actuar siempre apegados a lo que dictan las Normas Internacionales de Valuación (IVS-2017), y siempre cumpliendo fielmente con el Código de Ética del ITADO.

Mientras que,el Ing. Bastardo insistió en que los miembros de la Región Este deben preocuparse cada día por capacitarse y realizar sus trabajos de manera independientes, y apegados al Código de Ética del Valuador, como única garantía de ofrecer un trabajo profesional.

El local está ubicado en el 2do. Nivel de la avenida Coronel Francisco Alberto Caamaño No. 20 esquina Simón Bolívar, del sector Villa Providencia de San Pedro de Macorís.

El conversatorio fue impartido por el Licenciado Dálido Castillo, pasado Presidente del ITADO y especialista en la materia, con maestría y varias especialidades en el ramo de la tasación.

Al conversatorio asistieron profesionales con incidencias en el mercado hipotecario, tasadores o valuadores, arquitectos, ingenieros, vendedores de Bienes Raíces y profesionales del área de las economías y abogados.

Entre los temas del conversatorio, que se extendió por más de tres horas, fueron debatidos las diversas metodologías aplicadas por los valuadores o tasadores, datos que deben utilizar para la comprensión de estados financieros de las empresas en marchas a tasar.

También los Enfoques de ventas comparables, enfoques de ingresos, enfoques de costo, aspectos económicos de la valuación, principios de valuación, aplicación de la valuación de solares, zonas rurales, usos de las tasaciones, entre otros.

La directiva de la Región Este está encabezada por el Ing. Luis Germán Bastardo, Director Regional Este; Ing. Elías Santana Germán, Subdirector, Ing. José R. Aquino, Secretario General,y el Ing. Emmanuel Areché Cedeño, Secretario de Educación.

No hay comentarios: