martes, 30 de enero de 2018

Adompretur Samaná reclama pronta solución a la crisis energética de El Limón

Prolongado apagón afecta población, turismo y proyectos de cine


SAMANÁ, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) filial Samaná, reclamó a la Superintendencia de Electricidad y a la distribuidora Edenorte disponer una rápida solución a la crisis energética de la comunidad turística de El Limón.

De acuerdo a la entidad periodística, la falta total de energía afecta no solo a miles de residentes y la actividad turística de El Limón, sino también dos producciones cinematográficas internacionales que se realizan en la zona, con la participación del actor norteamericano Vin Diesel.

El periodista Fernando Medina, secretario general de ADOMPRETUR Samaná, dijo que la crisis se originó luego que EDONORTE comenzara a disminuir el suministro de electricidad a la compañía Progreso El Limón, alegando falta de pago.

Explicó que el recorte dispuesto por EDENORTE para presionar el pago de Progreso El Limón afecta a miles de usuarios que están al día en el pago de sus facturas, violando de esa forma el artículo 93 de la Ley General de Electricidad que prohíbe la suspensión indiscriminada de ese servicio.

Reveló que la medida abusiva e ilegal de EDENORTE originó una protesta generalizada de los habitantes de El Limón que provocó la destrucción de 20 kilómetros de lineas de transmisión y de unos 2 mil contadores en diferentes comunidades. “No aprobamos el método de las protestas, pero entendemos la indignación de la comunidad a causa de las altas tarifas y los prolongados apagones”, indicó Medina.

Entre las comunidades apagadas desde hace dos semanas figuran El Limón, Tierra Blanca, Rancho Español, Monte Adentro, Quisqueya Verde, Las Guázaras, Arroyo Chico, Barbacoa, Batey Hormiga y Agua Sabrosa.

Uno de los proyectos más afectados por la situación es Cap Limón, de la firma Life Style, cuya construcción fue iniciada en el año 2016 con la presencia del ministro de Turismo, Francisco Javier García, del Ministro de Medio ambiente, Francisco Domínguez Brito, y del famoso actor norteamericano Richard Gere.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: