viernes, 9 de febrero de 2018

Ayuntamientos celebrarán cada 10 de enero Día del Perdón Municipal

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), aprobó a unanimidad la propuesta del alcalde de Hato Mayor, Odalis Vega para que se celebre en todos los municipios del país, cada día 10 de enero, el Día del Municipal del Perdón.

La asamblea de municipios, celebrada en Santo Domingo, acogió en todas sus partes la propuesta del alcalde de Hato Mayor, quien mantiene un acercamiento con el sector religioso en su pueblo natal.

Tras la aprobación, se conformó una comisión que se encargará de que cada alcalde en sus respectivas comunidades, instrumenten o pongan a caminar la iniciativa, que redundará grandemente en el aspecto social y espiritual de la vida humana en cada de las municipalidades.

La comisión la integran Odalis Vega, la pastora Aniurca Canario, la directora ejecutiva de FEDOMU, Altagracia Tavares y el presidente, Rafael Hidalgo.

El proyecto del alcalde Odalis Vega consiste en celebrar cada año en los municipios del país, un acto público con la presencia de las iglesias, autoridades, empresarios y sectores activos, donde se logre el perdón mutuo entre las personas que se hayan ofendido y quienes han cometido aberraciones.

La iniciativa arroja un rayo de luz a la paz espiritual entre los humanos, que con frecuencia se ofenden por nimiedades y cosas banales e insignificantes.

El alcalde Odalis Vega había prometido a la Confraternidad de Iglesias Evangélicas en Hato Mayor, durante el Día del Perdón Municipal, celebrado en el parque Mercedes de la Rocha, el pasado 10 de enero, que llevaría la propuesta ante el concejo de la FEDOMU, lo que finalmente logró.

No hay comentarios: