lunes, 19 de marzo de 2018

Feria de Turismo y Producción concluye en Barahona

Por Amarilis Castro


La provincia de Barahona se encamina a convertirse en el eje del desarrollo comercial y turístico de la Región Suroeste.

Así lo dejó demostrado en la segunda edición de la Feria de Turismo y Producción “Descubre Barahona” inaugurada el pasado viernes en la sede de la Universidad Católica de Barahona (UCATEBA) y que concluyó ayer.

Este año participaron en la feria 56 empresas que representan a los sectores turístico, industrial, comercio, servicio, gastronómico, artesanía educación, financiero y gubernamental.

Este evento tuvo el objetivo de promocionar la provincia tanto desde una óptica turística como desde el sector productivo, fortalecer el intercambio comercial, la producción agropecuarias, además de exponer y dar a conocer los atractivos de la región a los visitantes.

En esta segunda edición la feria tuvo como invitada a la provincia Peravia, iniciativa que forma parte del proceso de integración regional que se visualiza alrededor de la zona Sur del país en procura de construir un gran corredor turístico que se inicie en San Cristóbal y termine en Pedernales, permitiendo a los visitantes tener la experiencia de lo que sería el único multi destino regional en la República Dominicana.

El presidente del Clúster de Turismo y Producción de Barahona, Virgilio Pérez Bernal, dijo que el objetivo de la feria es resaltar la oferta turística de Barahona, demostrar su oferta de bienes y servicios, fortalecer programas de capacitación y promoción de su cultura y gastronomía, lo que contribuira al desarrollo economico de la provincia.

Reveló que en el marco de la feria varias instituciones firmaron acuerdos que buscan fomentar un turismo con ética y respinsabilidad social y ambiental. Resaltó que la feria sirve para el lanzamiento de nuevos productos y servicios, así como la realización de negocios entre productores y compradores de bienes y servicios.

Asimismo, agradeció al Presidente de la República la agilización en la construcción de la presa de Monte Grande, tras asegurar que esa obra es de suma importancia para el Sur.

No hay comentarios: