viernes, 1 de junio de 2018

Cañeros del Este intensifican sus prácticas con miras a la LNB

Dirigente Tony Ruiz dice que la defensa será su arma principal; Juan Pablo Montas y Elías Solimán satisfechos con los entrenamientos, dicen confiar en el plantel naranja 



LA ROMANA.- Los Cañeros del Este tendrán en la defensa su punta de lanza para intentar ganar la corona en la versión 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto que será inaugurada el día 7 de este mes en Santiago de los Caballeros.

En base a los esquemas defensivos es que trabaja en los entrenamientos el entrenador de los Cañeros, Tony Ruiz, quien dijo sentirse satisfecho de la manera como jugadores están asimilando cada estrategia que se pone a prueba en cada práctica.

Ruiz, el técnico puertorriqueño que ya exhibe un título de campeón en el circuito profesional de la LNB, expresó además que se siente contento con el material que hasta ahora tiene en sus manos.

El coach habló con la prensa durante un receso de los entrenamientos que realiza el conjunto en el polideportivo Eleoncio Mercedes, la sede principal de los campeones de la LNB en los campeonatos del 2010 y 2012. El techado Leo Tavárez, de Higüey, es la sede alterna del conjunto naranja.

“Veo mucho potencial en estos muchachos y creo que pueden hacer grandes cosas por este conjunto y por la región”, expresó el capataz que en 2014 condujo a los Metros de Santiago a la conquista del campeonato.

Dijo que de acuerdo a lo que ha visto de sus jugadores, la tropa cañera está lista para saltar a la cancha este mismo día. El equipo jugará su primer partido el viernes 8 en casa del Eleoncio Mercedes contra los Titantes del Distrito Nacional, un día después de la apertura oficial que protagonizarán, en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira, los locales y vigentes campeones de los Metros de Santiago y los Indios de San Francisco de Macorís.

Tony Ruiz, quien tiene como asistentes a los nativos Kelly Horford y Anardo Zorrilla, Ruiz, al ponderar las expectativas del colectivo naranja, dijo que la defensa será su principal arma en la duela y en ese sentido ha estado trabajando primordialmente con su plantel, integrado en la actualidad por 18 jugadores que buscan integrar los 12 que iniciarán en el listado oficial del equipo.

“Mira, las prácticas han sido muy intensas y fuerte. Todavía tenemos cositas que mejorar y ajustar, considero que estamos a un 80 por ciento en la ruta de nuestra preparación, tenemos que seguir insistiendo en los pequeños detalles para convertirlos en grandes, las rotaciones, seguimiento de las jugadas, tener paciencia, terminar con intensidad las jugadas, en definitiva, dominar los fundamentos para cuando llegue el inicio estar totalmente listos para competir”.

El exitoso dirigente añadió que en este fin de semana llega el cotizado refuerzo Keith Appling, para completar la dupla del equipo que hace días tiene practicando a Mike Moore.

Sostuvo que Appling fortalecerá las posiciones traseras, ya que es lo que llaman un combo-guard, junto con Elías Solimán, Herbert Graham, Raymer Moquete, Andy Williams principalmente “y con Jonathan Araujo, Alejandro Salas, Orlando Sánchez, Juan Pablo Montás entre otros estaremos fortalecidos en la parte delantera”.

De su lado, los jugadores Montás y Solimán se mostraron satisfechos del curso de los entrenamientos y confiaron en que esta temporada los Cañeros estarán tras su tercera corona de campeones.

Montás dijo estar encantado de la manera como todos los jugadores se entregan en las prácticas, “lo que representa un buen indicio para nuestras aspiraciones competitivas”.

Solimán, al secundar lo dicho por Juan Pablo, expresó que en el plano personal está preparado para tener su mejor campaña y posesionarse como uno de los mejores armadores de la liga. “Estoy súper motivado, debido a que he sido llamado a la pre-selección nacional y con los Cañeros, que me darán la oportunidad una vez mas de iniciar como dueño de mi posición”, apuntó el joven jugador.

Los Cañeros tienen una gran profundidad de jugadores en los entrenamientos que buscan un puesto al inicio del certamen. Además de los citados con anterioridad, están Raymer Santana, Mauro Gil, Yomar Thomas, Carlos Morla, Kelvin Moreta, José Polanco, Leo Reynoso, Jason Colomé, Leo Castillo y Yoscar De León.

No hay comentarios: