lunes, 25 de junio de 2018

Miles asisten al “Festival de las Flores” atraídos por la naturaleza

JARABACOA.- Con el lema ‘’Jarabacoa florece para Todos’’ y atraídos por la naturaleza y el colorido que cubren cada una de sus actividades, miles de personas asistieron durante cuatro días de exposiciones, música y espectáculos al 9no. Festival de las Flores 2018. 

Pese a la amenazante lluvia, la cual no fue obstáculo para dar inicio al acto inaugural que contó con la presencia del senador de la provincia La Vega, Euclides Sánchez, el gobernador Bolívar Marte, el alcalde municipal de Jarabacoa, Carlos José Sánchez y la presidenta del Festival de las Flores, Eunice Marmolejos. 

La alegría y expresiones culturales que se agregan cada año al festival, dio inicio con la contagiosa música de Eddy Herrera y Orquesta, la joven intérprete Katty SG y el Ballet folklórico del Ministerio de Turismo, ante un masivo público entre munícipes, turistas locales y extranjeros que abarrotó el Parque Junior de la Avenida La Confluencia de esta localidad turística.

La directora de Promoción Turística Nacional del Mitur, Milka Hernández, al pronunciar las palabras centrales del acto inaugural y valorar el respaldo del Mitur al evento, dijo que responde al interés del ministro Francisco Javier García de apoyar el fomento del turismo interno que promuevan nuestros encantos, identidad y la diversificación de ofertas con miras a continuar el crecimiento que exhibe la industria turística en el país. 

De su lado el alcalde Sánchez exhortó a los jarabacoenses apoyar este evento del que dijo, ya es ‘’Marca Municipio’’ que promueve a Jarabacoa como principal destino ecoturístico. En el esperado gran desfile de la flor, se impuso la creatividad, y esta vez, como novedad acaparó la atención de sus munícipes la carroza dedicada al merengue y en honor a nuestro Joseíto Mateo adornada con más de cinco mil flores de las diversas especies nativas de la región. 

La niñez, juventud y nuevos talentos tuvieron un amplio espacio reservado en el festival con la inclusión del ‘’Circuito de Aventura’’, (el canopy) instalado de extremo a extremo del parque dándole el toque de diversión y aventura a las exposiciones y entre las que figuraban concursos, talleres de pintura, recitales de poesías, bicicletadas, tarde de payasos, entre otras. 

La clausura del colorido evento cultural y ecoturístico no pudo ser más espectacular con el derroche de merengue típico a cargo de Fefita La Grande que puso a vibrar con su repertorio de éxitos a los miles de visitantes nacionales y extranjeros que asistieron al evento.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: