jueves, 26 de julio de 2018

Mañana inicia Torneo Beisbol Latinoamericano Infantil

LA ROMANA.- El Comité Organizador del Vigésimo Segundo Campeonato Latinoamericano de Besibol Infantil informó que ese evento internacional iniciará mañana viernes con acto de inauguración en las instalaciones del estadio Francisco A. Micheli de aquí.

El doctor Nefatilí Rijo Severino, presidente de dicho comité, dijo que por primera vez en la historia de la República Dominica, la Little League atinoaméricana viene al país, específicamente a la ciudad de La Romana, la cual será el escenario del XXII Campeonato Latinoamericano de Baseball, categoría Pre-infantil (9-10 años) a celebrarse a partir del 27 de julio al 4 de agosto del presente año.

Sostuvo que en este torneo que forma parte del calendario de la Little League, estarán participando las representaciones de Puerto Rico, Aruba, Curazao, Islas Vírgenes Americanas, Honduras, México, Venezuela, Panamá, Antigua y 2 representaciones de la República Dominicana por ser la sede oficial de este año.

Este XXII Campeonato Latinoamericano está dedicado al señor Roberto A. Weil Pinetta, quien es el presidente del Salón de la Fama del Beisbol Latino.

Durante 9 días, "esta bella flor del este, será el centro del béisbol de pequeñas ligas de toda Latinoamérica. Haremos uso de dos estadios los cuales son el de San Carlos y La Escuela Vocacional, en donde se estarán jugando simultáneamente, durante todo el día. 

El acto inaugural de este evento será este viernes 27 de julio a las 4:00 de la tarde en el estadio Francisco A. Micheli, en donde contaremos con la presencia de las principales autoridades de la provincia.

Además del doctor Nefatilí Rijo forman parte del Comité Organizador José Jorge King, quien fue la pieza clave para traer el torneo a esta ciudad; Paola Reyes, como Secretaria, así como Wilson Guzmán, y otros deportistas y empresarios locales.

No hay comentarios: