miércoles, 17 de octubre de 2018

CONAVIHSIDA y PN promoverán la prevención del VIH en la uniformada

SANTO DOMINGO.-  El Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA) y la Policía Nacional impulsarán un programa de prevención del VIH entre los miembros de la uniformada, anunciaron el doctor Víctor Terrero y el mayor general Ney Aldrin Bautista, directores de las instituciones. 

Los funcionarios adelantaron que suscribirán un acuerdo que contempla la capacitación de los agentes en las formas de transmisión del VIH, los derechos humanos de las personas con VIH y poblaciones vulnerables, y el estigma y la discriminación.

“Estas acciones forman parte del interés del Presidente Danilo Medina de seguir impactando la epidemia del VIH a todos los niveles”, indicaron.

El CONAVIHSIDA y la PN comprometerán sus capacidades técnicas y operativas y sus plataformas y estructuras en la implementación de las acciones previstas en el programa, explicaron.

Terrero dijo que la integración de la Policía Nacional es una alianza estratégica que viene a fortalecer las acciones de la Respuesta Nacional y el componente de derechos humanos, en el marco de la Respuesta Nacional a la epidemia.

“En este momento de transición de la epidemia no puede quedar una sola persona ni institución fuera del alcance de las acciones que impulsamos para mejorar los indicadores”, observó. 

Refirió los esfuerzos que hacen el gobierno y la sociedad civil para cumplir con la meta de reducir gradualmente la epidemia, previniendo las nuevas infecciones. 

El general Bautista aseguró que la institución bajo su mando quiere ser parte de los esfuerzos nacionales para prevenir el virus, en un momento en que el país busca mejorar el desempeño de sus instituciones.

“Tenemos una población cautiva en nuestras filas a las que llegarán directamente los mensajes sobre este tema”, precisó, al puntualizar que el tema puede ser incluido en los entrenamientos de los agentes. 

El mayor general Ney Aldrin Bautista estuvo acompañado en la reunión del consultor jurídico de la uniformada, coronel Voltaire Batista Matos, y el director regional del Distrito Nacional, coronel Juan Francisco Solano Jáquez.

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: