viernes, 7 de diciembre de 2018

Charla de Multiplicadores de la Escuela Hogar del Niño en Conmemoración del Día Mundial del SIDA

LA ROMANA.- El Módulo Anexo Materno Infantil (MAMI) realiza durante el año escolar charlas sobre educación sexual y reproductiva en escuelas y liceos de La Romana, así como bateyes cercanos, las cuales abarcan temas sobre prevención de embarazos en adolescentes, planificación familiar, prevención de infecciones de transmisión sexual, entre otras, con el objetivo de educar y empoderar a los jóvenes con los conocimientos necesarios para vivir una vida saludable. 

Un grupo de jóvenes voluntarios de uno de estos centros educativos que han recibido las charlas de este programa son reclutados y pueden capacitarse como jóvenes multiplicadores, los cuales son entrenados por el equipo de educadores del MAMI con los conocimientos necesarios para facilitar estos temas, para que a su vez puedan replicar estos conocimientos con sus amigos, compañeros de clases, familiares y la comunidad donde viven.

El pasado viernes, 30 de noviembre, con motivo del Día Mundial del SIDA, el grupo de multiplicadores pertenecientes a la Escuela Hogar del Niño del Patronato Benéfico Oriental realizaron una exposición sobre el VIH y el SIDA con un contenido que incluía detalles sobre transmisión, prevención, tratamiento y discriminación de las personas que viven con VIH. 

La directora del MAMI, Lic. Luz Messina, tuvo a su cargo la bienvenida de los allí presentes y luego dio inicio a las diferentes exposiciones. La actividad tuvo lugar en la cancha multiuso de dicho centro y contó con la asistencia de aproximadamente 500 estudiantes desde sexto de básica hasta el bachiller, así como algunos representantes de otras instituciones como el Liceo María Mercedes Lazala y Clínica de Familia La Romana.

Los jóvenes multiplicadores tuvieron la oportunidad de facilitar sus temas y poner en práctica los conocimientos aprendidos durante casi un año de entrenamiento como multiplicadores. Luego de la participación de cada grupo exponente, el educador del MAMI, Omar Hernández, realizó un pequeño resumen de los temas allí expuestos con la interacción de los estudiantes presentes, asegurando que los estudiantes puedan replicar la información recibida. Ya para concluir la actividad, los expositores recibieron certificados de participación.

Agradecemos el desarrollo de esta actividad al personal docente del área de psicología de la Escuela Hogar del Niño, quienes tuvieron a su cargo las orientaciones necesarias de los temas, así como el apoyo para que los grupos prepararan sus presentaciones. Por igual nuestro agradecimiento a la directora de la escuela, Lic. Mónique Acevedo, por su acogida a esta iniciativa.

Si desea saber más acerca del MAMI, por favor visite la página web en: www.clinicadefamilia.org.do/mami/ o envíe un correo electrónico a luz@clinicadefamilia.org.do o puede contactarnos al: 809-556-8001.

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: