miércoles, 12 de diciembre de 2018

El Mercadito de Luisa reconoce a grandes celebridades del espectáculo y celebra 60 años de trayectoria de Miriam de Gautreaux

Santo Domingo, RD.- El Grupo Buen Vivir con Luisa Féliz realizó el segundo sábado de El Mercadito de Luisa con rotundo éxito en el centro comercial Acrópolis Center, donde nuevamente el emprendimiento femenino, la innovación gastronómica y la excelencia en los productos expuesto fueron los grandes protagonistas.

El Mercadito de Luisa es un proyecto gastronómico que busca apoyar y fomentar las iniciativas novedosas que la mujer dominicana desarrolla en gastronomía. Además, promueve el uso y consumo de productos locales en nuestras cocinas.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por la gerente general del centro comercial, Patricia Ramela, quien identificó El Mercadito de Luisa como el tipo de eventos que la plaza se satisface de abrirle sus puertas por la cantidad de valores positivos para la sociedad que promueve.

En el acto de inició fueron reconocidos con la distinción “Celebridades del Mercado” a dos estrellas del arte y espectáculo dominicano, Zoila Puello y Domingo Bautista. Ambas personalidades se les fue entregada una medalla por su persistente labor en los medios de comunicación del país.

Zoila Puello se mostró agradecida al recibir la distinción de honor y expresó “Gracias al Señor que me ha iluminado para llegar a 30 años en el medio artístico, manteniendo una carrera y manteniendo mi familia, pero sobre todo gracias al reconocimiento del público que me ha acompañado todos estos años”, expresó Puello.

Por otra parte, el presentador y animador Domingo Bautista agradeció al Grupo Buen Vivir el gesto a su persona. “Me siento honrado y distinguido al recibir este reconocimiento porque en estos casi 50 años de carrera en los medios han sido muchas las situación que he vivido. Este honor es un compromiso a mantenerme en un marco de decencia y profesionalidad en los medios de comunicación”.

En un ambiente lleno de emociones, sorpresas, recuerdos y mucho agradecimiento fue celebrado el sexagésimo aniversario de la artista de la azúcar dominicana, doña Mirian de Gautreaux, entre familiares, amigos, estudiantes y personalidades del mundo de la pastelería en el país.

El acto que tuvo lugar en el atrio central de la plaza comercial reconoció la labor de la pionera en la enseñanza de pastelería en República Dominicana, que, sin haber tomado clases, ni ser formada técnicamente como repostera, en 1969 inició a educar en esta disciplina.

El Grupo Buen Vivir con Luisa Féliz entregó un reconocimiento a la destacada repostera por sus invaluables aportes a la pastelería dominicana y labor ininterrumpida en estos 60 años de trayectoria, en los que ha formado a decenas de destacadas pasteleras del país.

Visiblemente emocionada, doña Miriam de Gautreaux subió al escenario y agradeció a Dios por todos los años en la pastelería, que definió como un don que Dios le concedió. “Luisa es una persona meritoria que se mantiene desarrollando grandes e importantes proyectos que suman a la gastronomía dominicana” señaló Miriam de Gautreaux.

La presidenta del Grupo Buen Vivir, Luisa Féliz dijo sentirse orgullosa y complacida de celebrar estos 60 años de labor de la artista del azúcar, como es conocida. “Para nosotros es más que un honor ser testigo de la llegada de los 60 años de doña Miriam de Gautreaux en la repostería dominicana y poder reconocer todas las huellas que ha dejados en el mundo del azúcar” dijo la pionera del nicho gastronómica en la República Dominicana. 

Como cada sábado de diciembre El Mercadito de Luisa contó con expositores de productos innovadores, quienes se trasladaron desde Hato Mayor, Montecristi y Baní para exhibir sus productos y comercializarlos. Los demás participantes provienen de Santo Domingo.

Por segundo año consecutivo el Grupo Buen Vivir celebró el Gingerbread House Exhibition (Exposición de Casitas de Jengibre) en El Mercadito de Luisa con la participación de destacados chefs pasteleros: Miriam de Gautreaux, Patricia Lizardo de The Gourmet Chic, la cake designer María Laura Cristiano, de El Rincón del Pastelero, Elvis Yunes y Mily Pimentel de Cake Studio. En esta ocasión se exhibieron impresionantes casas hechas con galletas de jengibre que deslumbraron a todos con dulces por doquier; hermosas y creativas decoraciones navideñas fue lo que disfrutó el público.

En las presentaciones gastronómicas, esta semana nos acompañó la chef pastelera Patricia Lizardo, quien enseñó a los presentes cómo hacer cajas comestibles con galletas. Seguida de ella, la destacada diseñadora de pasteles, María Laura Cristiano subió al escenario y dio las pautas para preparar una casita con galletas de jengibre, perfectas para las fiestas navideñas. 

El diseñador de pasteles del Rincón del Pastelero y el Taller del Pastelero, Elvis Yunes llevó toda la actualidad de la pastelería a la tarima principal del evento, presentando las nuevas tendencias de decoración de tartas.

Los productores participantes del Mercadito de Luisa son Guayaito, Miel Montebí, Mi Ponche RD, Fruveca, Mamá Tonila, Tatamaicute, Jabones del Huerto, VID Hecho con Arte, Coral Turquesa Accessory, Menú Factory, Coco Bahía, Artehelado, Chocosol, Dulcería El Húngaro, Marín Omar Chef, Dulcediabet, Royal Prestige, Samantha Accessory, Garden House, Mokyco Bonsai, Floristería Chanito, Paola Marrero, Conservas Da Noi, Rosa Peynado Veggie Burger, Esencia by Eva Guzmán, Crepetit, La Casa de la Miel, Miel Noelia, Coco Lindo Bar, Mavra Hecho en Casa y Don Luciano.

Este hermoso proyecto es respaldado por Baldom, Helados Bon, Campusano Sign, Graboestilo, GIO Strategic Design, Ron Columbus, La Zarina, UTESA, Tortillas María, UASD, Academia de Ballet Los Prados y APEC.

Como media sponsor nos acompañan Mercado Social, Super 7, GourmetRD, El Canal del Sol, Sí TV, Top Latino y Telefuturo.

No hay comentarios: