viernes, 25 de enero de 2019

Seibanos Brillantes´ reconoce al tenor Francisco Casanova, Junto a otros 15 compueblano

LA PRIMERA ENTREGA DEL PREMIO, QUE VALORO A 16 SEIBANOS DESTACADOS EN DIVERSAS AREAS, CONTO CON LA PRESENCIA DE LEGISLADORES, AUTORIDADES, ASAMBLEISTAS E INVITADOS ESPECIALES QUE COMPARTIERON UNA CENA DE GALA Y DESFILE.



NUEVA YORK.- La premiación Seibanos Brillantes reconoció al tenor Francisco Casanova como el nativo más sobresaliente del siglo, en una vistosa cena de gala, donde fueron reconocidos otros 15 seibanos que se han destacado en la diáspora.

Un salón repleto de invitados, incluyendo personalidades, legisladores, diplomáticos y líderes de la comunidad dominicana, acogió con éxitos, la primera ceremonia de entrega de estos reconocimientos a nativos de El Seibo, que se han destacado en diversas áreas en los Estados Unidos, especialmente en la ciudad de Nueva York.

La actividad se inició con una invocación a Dios, seguida de las palabras del periodista Florentino Durán, director-fundador de la premiación, quien hizo un recuento del origen, motivación y alcance de la gala, que se celebrará anualmente, agradeciendo a los patrocinadores, al homenajeado e invitados el apoyo recibido.

El salón que resultó pequeño, fue testigo de grandes emociones e intercambios de impresiones entre compueblanos, con mucho tiempo sin verse, en un ambiente de unidad, camaradería y mucho calor humano, minimizando los efectos de las bajas temperaturas, y el anuncio de nieve, logrando un cierre espectacular.

Por la alfombra roja, desfilaron hermosos diseños en cuerpos deslumbrantes y elegantes, que lucieron atuendos y detalles apropiados, consagrando el evento, como la pasarela anual, en el local de la base Seamans en la 4020 de la 10 Th con 215 St de Manhattan, Nueva York.

La dedicatoria y 15 reconocimientos, entregados en la noche, coronaron el anhelo del periodista Florentino Durán, fundador y director de la premiación, quien condujo la entrega, agradeciendo a Dios la oportunidad de reunir y reconocer en el certamen, lo más sobresaliente de los Serie 25.

¨Nosotros no podemos pasar por la vida, sin saber que pasamos. Hay que dejar una impronta y en ese tenor, nuestro homenajeado a pesar de su fama y talento, mantiene su humildad y su orgullo de ser seibano, dispuesto a continuar aportando a su lar nativo y siendo un ejemplo para el mundo de la República Dominicana¨ 

La presencia del expresidente del Senado, Ramón Alburquerque; el senador Santiago Zorrilla; el gobernador de La Romana, Teodoro Ursino Reyes. el exconcejal, Wilson Terrero; la atleta Verónica Saladín, asambleístas y el cantante Luis Touma dieron un relieve, extraordinario a la actividad, en un salón adornado con la exposición fotográfica ´Captura la Belleza de El Seibo´ de Jesús Manuel Ortega y otras de pinturas de la ciudad, a cargo del artista Silfa Cassó.

En el acto Criseyda Casado, hizo mención a la investigación y estudios realizado por su padre, el historiador Ramón Antonio Casado Diaz, validando el escudo heráldico original de El Seibo, para hacerlo público a los presentes.

El senador Santiago Zorrilla, al agradecer la iniciativa del periodista Durán dijo que la misma, debe ser apoyada y proyectada: ¨Ha sido un evento exitoso y valioso, poder reencontrarnos como seibanos, incluyendo los michenses; agradeciendo, compartiendo y unidos dándonos un abrazo,

Su compromiso

Francisco Casanova al recibir el principal reconocimiento de la noche, recordó cuando salió de El Seibo a los 9 años; su infancia, los obstáculos en su trayectoria, hasta coronar su sueño, de triunfar como cantante lírico en el mundo.

Emocionado dio gracias por el legado de sus padres; Barbarita Casanova y Alfredo Chahín; citó sus mejores amigos; José Alexis, Tomás Gerónimo, Wilfredo Morel y Sergio Zorrilla y resaltó: ¨yo estoy aquí, para servir a El Seibo¨, lo que ganó ovaciones de los presentes.

Como regalo a Casanova los organizadores entregaron una obra de arte del artista plástico, Teófilo Silfa Cassó, que consistió en un retrato en óleo, desvelizado por Tomás Gerónimo, quien representó su hermano, Cesarín Gerónimo, lo que emocionó al homenajeado, hasta sacarle lágrimas y quien cerró espectacularmente con la interpretación del tema ¨Santa Cruz¨. 

Galardonados

Los reconocidos fueron; Reymond Morales como policía del año; Robinson Mejía, comunitario del Año; Idaisa Peguero, médico del Año; Irín Delgado, Estilista del Año; José Rincón, Barbero del Año; José Alexis Bobadilla, Super del Año; Elías Manzueta, del programa Cañarengue, comunicador del Año; Maritza Morales, Solidaria del Año y Héctor Jiménez, taxista del Año.

También recibieron placas y trofeos; Inés Tavarez como Home Atendent; la Asociación de Michenses residentes en Los Estados Unidos; La Hermandad Deportiva Seibana representada por Juan Cubilete; Rosanna Candelario, prospecto del año y Víctor Espinal, como el Emprendedor del Año.

No hay comentarios: