miércoles, 6 de febrero de 2019

Entrega Premios “Proyecto de diseño de las Futuras Instalaciones de Clínica de Familia La Romana” en colaboración con la Universidad Iberoamericana (UNIBE)

LA ROMANA.- El Auditorio de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) fue el escenario donde tuvo lugar la entrega de los premios correspondiente al mejor Proyecto de Diseño de las Futuras Instalaciones de Clínica de Familia La Romana.

El mismo fue realizado por los estudiantes de arquitectura de la referida universidad, en el marco del acuerdo suscrito entre Clínica de Familia La Romana y la Universidad Iberoamericana. Autoridades y directivos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana así como de la Clínica de Familia La Romana estuvieron presentes en este acontecimiento. 

El objetivo del concurso era obtener el diseño ideal, que integrará los espacios adecuados para proveer servicios de salud integral y las áreas administrativas, en la nueva edificación de Clínica de Familia La Romana. 

Los estudiantes de arquitectura, todos del séptimo semestre, correspondiente al periodo septiembre-diciembre 2018, presentaron sus propuestas con planos así como un anteproyecto digital, plasmando un concepto de diseño sistematizado y constructivo. 

El contenido del anteproyecto tenía el conjunto de planos, así como las plantas arquitectónicas que incluía todas las especificaciones técnicas tales como niveles, equipamiento, mobiliario, paisajismo accesibilidad y fachada de la infraestructura. 

Por igual se debían centrar en la facilidad al usuario, mejorando la calidad del servicio y usando una tecnología orientada al ahorro energético con la ubicación de los paneles solares con los cuales cuenta la Clínica en la actualidad.

Las veinte siete propuestas fueron presentadas al personal de la Clínica de Familia y luego un comité realizó una valoración de cada proyecto. La selección se hizo muy difícil, ya que cada trabajo tenía algún componente llamativo y muchos mostraron una creatividad impresionante. 

Finalmente la noche del 30 de enero de 2019 se dieron a conocer los ganadores. El primer lugar fue entregado a Francis Frometa, por realizar el proyecto con mejor distribución de espacio y diseño simple, que se adapta a la población a la cual Clínica de Familia presta servicio. 

El segundo lugar lo obtuvo Moisés García, por realizar un proyecto con buena iluminación y ventilación. El tercer lugar fue otorgado a Vivian Ferrari, por su diseño elegante y moderno, el cual facilita el flujo de los usuarios, incluyendo áreas verdes. 

Una mención de honor fue entregada a la estudiante Shantal Jerez, por realizar un diseño con buena integración de la naturaleza. De igual forma, se entregó obsequios a los profesores que supervisaron los proyectos, los arquitectos Germán Pérez Linval, Juan Rufino Castillo y José Marion Landais y el Director de la Escuela de Arquitectura, Arq. Jesús D’Alessandro Martínez.

No hay comentarios: