domingo, 3 de marzo de 2019

Alcalde Hato Mayor anuncia busca su reelección para el 2020

HATO MAYOR.- El alcalde de Hato Mayor del Rey, Odalis Vega, anunció ante cientos de dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y seguidores que buscará una nueva postulación al cargo para las elecciones municipales de febrero del 2020.

Tras el anuncio en acto celebrado a casa llena con la presencia de Quique Antúm en la Cancha Municipal, el ejecutivo municipal advirtió a sus adversarios que se postula de nuevo “porque tiene una buena carta de presentación, que son las decenas de obras que ha ejecutado sin tener que tomar dinero prestado a la banca comercial”.

“Hoy inicia una lucha por el poder en el Ayuntamiento Municipal, en mano del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el que retendremos con el poder del pueblo”, manifestó.

Dijo que se postula de nuevo y que no tendrá tregua hasta que la población no esté segura de lo que hemos hecho y que seguiremos en el palacio municipal, para seguir trabajando para sacarlo del atolladero en que lo encontramos.

En un enérgico discurso, el alcalde hizo un careo con los cientos de seguidores que estaban presentes, para que dijeran quien hizo las obras que él iba enumerando, a los que los seguidores vociferaban “Odalis Vega”.
Explicó que sus enemigos usan unos lentes oscuros para solo ver lo que le conviene, pero no aprecian que en dos años ha hecho más que los que en 10 años y cuatro años otros que pasaron por el cabildo no hicieron y que los pocos que pudieron hacer por Hato Mayor, lo hicieron tomando préstamos.
Y preguntó ¿Quién remodeló el Cementerio Municipal? Odalis Vega.

Siguió detallando que habilitó una escuela Técnico Vocacional Municipal, el puente La Unión en el sector La Franja, remodeló el Palacio Municipal, construyó más de cinco mil metros de aceras y contenes, los badenes del centro de la ciudad, llevado programas de iluminación y llevado más ayuda a los pobres en los barrios más necesitados de Hato Mayor del Rey.

Dijo que actualmente construye un puente en el sector Las Chinas, un parque infantil en Los Multis, para los niños de la zona norte.
Cuando el alcalde creía había terminado de enumerar las cosas que hizo, entonces el público le recordaba que hizo el monumento al cítrico y la ganadería (La Rotonda o entrada del pueblo), la iglesia de Villa Navarro, la iglesia católica de El Manchado, viviendas a los empleados más humildes del cabildo, la casa a la madre del comunicador asesinado, Rafael Cruz López, cambiado pisos de tierra por cemento.
También recordó que le puso el seguro médico a los empleados, que ningún alcalde lo había hecho, comprado uniformes y aplicó un aumento del 50% a los empleados recolectores de basura, que ganaban sueldos de miseria de hasta 3 mil pesos en la gestión pasada.

“Hubo que esperar 20 años, para que viniera el malo, como me llaman, para aumentar el 50% a los que más trabajan, a quien prometo hacer otro aumento”, dijo.
Recordó que gestionó dos ambulancias que hoy administra el cabildo y que desde que asumió el cargo de síndico rescató el carnaval de Hato Mayor del Rey, que nunca celebraban los alcaldes que lo antecedieron en el cabildo.

Además compró una flotilla de camiones y creó un Departamento de Cultura, que tiene su grupo de baile y poesías coreadas. Organizó la recogida de la basura y tiene trabajando una brigada nocturna, para recoger los desechos sólidos de la ciudad.
Dijo que hacía ese resumen para aquellos que sufren de la memoria, que recuerden que hoy inicia una lucha con humildad, trabajo y esfuerzo, porque vamos para las calles a decirle a la gente lo que hemos hecho.

“Vamos a los barrios a visitar las casas de la gente a los que no hemos cumplido, para explicarle “no te cumplí a ti, porque primero teníamos que cumplirle a la gente con esto”, significó Odalis Vega.
Manifestó que irá a las calles a decirle a la gente lo que se puede hacer en dos años sin coger préstamos, “porque los síndicos anteriores lo poco que hacían era cogiendo prestamos, empero nosotros hemos trabajado con lo poco que llega ahí”. Y agregó: El otro hizo menos y fue cogiendo prestado”.

Indicó que va a la calle con el equipo que sabe buscar los votos, los que caminan de noche a hablar con la gente, para decirle donde es que está la realidad de la población.
Odalis Vega habló en presencia de Federico Antum (Quique), quien juramentó los equipos barriales del PRSC.

No hay comentarios: