viernes, 22 de marzo de 2019

Aperturan Cátedra Turismo en homenaje empresario Frank Rainieri

PUNTA CANA, R.D.- Con la presencia de empresarios hoteleros y de turismo de la región Este y del área del caribe, autoridades de la provincia La Altagracia y de la Universidad Central del Este (UCE) quedó inaugurada la Catedra Magistral de Turismo “, en el hotel The Westin Puntacana Resort & Club.

La invocación a Dios en el acto académico estuvo a cargo del Obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís Santiago Rodríguez.

El rector de la UCE licenciado José Hazim Torres hizo entrega del pergamino de reconocimiento al señor Frank Rainieri, homenajeado con el nombre que lleva la Cátedra Magistral de Turismo de la referida universidad.

Al hacer uso de la palabra el licenciado Hazim Torres, detalló los aportes hechos por el señor Rainieri en el área hotelera y del turismo en la Republica Dominicana especialmente en la región Este y, dijo que hablar de Frank Rainieri, es hablar de un empresario con una visión extraordinaria, que apostó al desarrollo del turismo en una zona muy virgen hace muchos años y se ganó el boleto que le acredita no solo como uno de los grandes empresarios del país y de la región, sino también como un gran ejemplo de un emprendedor, que tuvo la capacidad para soñar y para hacer realidad su sueño.

Hazim Torres argumentó en su discurso que el turismo en República Dominicana ha reflejado un crecimiento significativo a lo largo de los últimos años.

“El turismo se mantiene y seguirá como el sector económico más importante de República Dominicana, el que aportó en el 2018 más de US$7,000 millones de dólares al país, más de un 6% del producto interno bruto (PIB)”, apunto el funcionario educativo.

Al hacer uso de la palabra el empresario Frank Rainieri, agradeció a la Universidad Central del Este el que dicha Cátedra lleve su nombre: “no Puedo negar que nunca imagine que recibiría tan distinguido y grato reconocimiento, pero tampoco puedo negar que me siento muy halagado y feliz”.

Rainieri puntualizó que el inicio de esa cátedra debe convertirse en un espacio académico al más alto nivel con la participación de profesionales del área con altas distinciones en el plano internacional y que será el escenario perfecto para aprovechar la práctica y la experiencia de miles de personas que laboran en la industria turística de la zona. 

El empresario turístico Rainieri, anunció que con el inicio de esta catedra hay otro importante acontecimiento que vendrá a impactar de manera positiva y definitiva a nuestra zona turística, que es la inminente apertura del Centro Regional Universitario de la UCE, en el corazón de nuestra zona, en Verón. 

La Conferencia Magistral fue dictada por el experto Frank Comito, quien planteó parte de las potencialidades y debilidades del área del caribe en cuanto a la industria turística.

Entre las potencialidades resaltó la parte del alojamiento, ya que Republica Dominicana, en específico Punta Cana, cuenta en estos momentos con más de 20 mil habitaciones y otras miles que están por construirse, por lo que dijo que esa parte la región Este, cuenta con un gran aval, mientras que al referirse a las debilidades, mencionó el aspecto de los huracanes, aunque eso no afecta a todo el Caribe, como pensaron muchos en años anteriores cuando el ciclón María y otros fenómenos atmosféricos.

Las palabras de clausura del acto estuvieron a cargo de la licenciada Jacqueline Malagón, Asesora Ejecutiva de la rectoría y directora de las Cátedras Magistrales de la UCE, quien dio amplias explicaciones de los motivos de la dedicatoria al empresario Frank Rainieri y puntualizó sobre el éxito y la trascendencia de la misma.

No hay comentarios: