lunes, 25 de marzo de 2019

Forum, DATE y Paradidus Meliá: el “Triple Play”

Por Jose Rafael Paula Sosa



Roque Baudean, de Uruguay, Miriam Petrone, 
de Brasil, y Luis José Chávez, de la RD, junto 
al Ministro de Turismo Francisco Javier Garcia
SANTO DOMINGO.- Desde hoy lunes 25, turísticamente, el país será escenario, en Punta Cana, de tres acontecimientos que impactarán nuestra industria del turismo. Un verdadero “triple play”, para definirlo desde el expresivo mundo de beisbol.

1-El montaje, del 25 al 30 de abril, del principal evento de negocios de la industria, Intercambio anual de turismo dominicano DATE 2019,- por sus siglas en inglés (The Dominican Annual Tourism Exchange), principal estrategia de negocios de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), cuyas perspectivas de intercambio (ventas y compras) son alta y ratificaran la pujanza y energía de nuestra industria de la visitación de experiencias enriquecedoras.

2- La celebración, del 26 al 30, de la sesión anual del Forum, Iberoamericano de Periodistas de Turismo, integrado por las principales asociaciones de prensa turística de España y América Latina, y que se reunirá en la República Dominicana del 25 al 30 de marzo de 2019. Es una reunión sin precedentes para nuestra industria con una agenda que implica la elección de sus nuevas autoridades para el período 2019-2021. Su cúpula del, integrada por ejecutivos de medios de comunicación iberoamericanos editados en más de 15 países de la región y que se transmitirán a sus naciones el atractivo e impacto creciente del destino dominicano.

Lo que supone ese Forum para el país, en términos de promoción, es igualmente una nutrida oleada de difusión en decenas de medios acreditados de la región con contenidos para medios impresos (diarios y revistas) y parte de los digitales más buscados. Asisten al encuentro: el presidente del Círculo de Periodistas de Turismo de Uruguay (CIPETUR) Roque Baudean; el presidente de Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), Mariano Palacín; el presidente de Prensa de Turismo de Perú (PRENSATUR), Mario O. González; el vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile (APTUR), Oscar Guida, , la directora y representante del presidente de ABRAJET Nacional, Meyre Coelho; y la secretaria general del Forum, María Shaw, del CIPETUR.

3- La apertura del hotel de lujo de la Cadena Meliá, The Reserve at Paradisus Palma Real by Meliá Hotel, en Punta Cana, en ceremonial que encabezara el presidente Danilo Medina, un sueño hecho realidad que excede en mucho los requerimientos de la categoría cinco estrellas. En este hotel se realizará el Forum Iberoamericano de Periodistas de Turismo, en ceremonial al que se ha invitado a Ministro Javier García.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: