viernes, 8 de marzo de 2019

Para honrar a la mujer hay que respetar sus derechos, dice Terrero

· El director del CONAVIHSIDA asegura que es inaplazable la aprobación de las leyes a favor de la mujer y dice que los legisladores no están en sintonía con las aspiraciones de la sociedad


Santo Domingo.- El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), doctor Víctor Terrero, aseguró que para honrar a la mujer hay que empezar respetando sus derechos, y pidió a los legisladores que aprueben las leyes que la favorecen.

En un mensaje del CONAVIHSIDA en ocasión del Día Internacional de la Mujer, Terrero exhortó a los congresistas que aprueben el proyecto de ley que crea el Sistema Integral de Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra la Mujer y el de Salud Sexual y Reproductiva, así como el Código Penal con la despenalización en tres causales.

El funcionario reiteró el compromiso del CONAVIHSIDA con la aprobación del Anteproyecto de Ley de trato Igualitario y No Discriminación, que impulsa esa institución para prevenir la discriminación en perjuicio de grupos determinados de la población.

“Llegó el momento de pasar de los discursos a la acción, y de que nuestros representantes legislativos demuestren su voluntad de favorecer a la mujer dominicana, aprobando esas iniciativas y dotando al país de una herramienta esencial para el desarrollo”, precisó.

Terrero indicó que el 8 de marzo es una buena ocasión para repensar las acciones y las políticas públicas relacionadas con el sector.

“Este 8 de marzo –enfatizó- puede ser una gran oportunidad para que los legisladores demuestren sus voluntad de futuro, votando las leyes que reconozcan los derechos de las mujeres dominicanas”. 

Sostuvo que si los indicadores relacionados con la situación de la mujer están desmejorados es porque algo debe ser reorientado, tanto en la legislación como en las políticas públicas.

Indicó que en su lucha por mejorar las condiciones de salud y alcanzar adecuadas cuotas de desarrollo, la República Dominicana debe contar con un marco legal de futuro. 

“Aspiro a que nuestros representantes congresuales pasen a la historia y legislen a favor de la mujer, en el entendido de que la sociedad dominicana no puede seguir excluyéndola del desarrollo y marginándola”.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: