sábado, 16 de marzo de 2019

Tasa de ocupación hotelera se eleva en febrero y La Romana – Bayahibe lidera en Rep. Dominicana

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana registra en los dos primeros meses del 2019 una tasa promedio de la ocupación hotelera del 85.9% de acuerdo a los resultados suministrados y obtenidos por Infotur Dominicano de las estadísticas elaboradas entre la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), vice ministerio técnico del Ministerio de Turismo (Mitur) y el Banco Central de la República Dominicana (BCRD).

En ese sentido, este promedio se obtiene de la sumatoria de las estadísticas en febrero, cuando el país registró una tasa de ocupación del 89.1% y la registrada en enero que fue de 82,7 por ciento.

Hay que destacar que en febrero, todos los destinos han incrementado las cifras de ocupación hotelera con respecto a enero de este año, destacándose en ese sentido el destino de Samaná que luego de registrar en enero una tasa de 78.5% logra en febrero una tasa de 91.5 por ciento.

En estos dos meses, se mantiene el destino La Romana – Bayahibe con 91.8 manteniéndose como el único destino sobre los 90 puntos porcentuales de promedio en el 2019, su tasa de incremento con respecto a enero es de 2.7 por ciento.

Punta Cana – Bávaro con 89.6% ocupa la segunda posición en promedio, incrementando con respecto a enero 5,6% en la tasa de ocupación en febrero.

Boca Chica – Juan Dolio se coloca en el tercer destino con mayor ocupación promedio en los dos meses, reflejando un incremento de 3.6%. Le sigue Samaná con una tasa promedio en los dos primeros meses del 85 por ciento y Sosúa – Cabarete con una tasa de ocupación de 78.8% registrando una variación de +8.4% en febrero con respecto a enero

Luego se ubica Puerto Plata con 78% de ocupación promedio, luego que en febrero elevara la tasa en 8.8%, siendo una de las más altas variaciones registradas en estos dos meses. Le sigue Santo Domingo con un promedio de 61.3%, elevando en febrero su tasa de ocupación con respecto a enero en 7.4% y finalmente tenemos a Santiago con una tasa promedio de 59% elevando en febrero también su ocupación en un 6.1% con respecto a enero.

En comparación con la tasa de ocupación de febrero 2018 que fue de 86.3%, esta ha disminuido ligeramente en 0.4 por ciento.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: