miércoles, 3 de abril de 2019

Adompretur La Romana - Bayahíbe visita el municipio de San Rafael de Yuma

Por Miguel Rone


SAN RAFAEL YUMA, LA ALTAGRACIA.- El pasado domingo 31 de marzo miembros de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), filia La Romana-Bayahibe realizaron una visita de investigación al municipio de San Rafael de Yuma y el Distrito Municipal de Boca de Yuma.

Los periodistas de la Prensa Turística, salieron del local del Colegio de Periodistas CDP de La Romana en un autobús que los llevó sin problemas al municipio de la provincia La Altagracia.

En San Rafael de Yuma fueron recibidos por la Asociación de Juntas de Vecinos de allá, encabezado por Heberto Giordano Castillo Guerrero, vocero de la Asociación de Juntas de Vecinos, Dary Polanco, presidente del sector Villa nueva, Tomás Martínez, de la Junta de Vecinos de Alma Rosa, Arelis Cedeño, Presidente de la Junta de Vecinos de Alma Rosa.

Lo primero que encontraron los comunicadores fue una ciudad completamente limpia y organizada.

En su bulevar con una plaza a la entrada dedicada a las banderas Dominicana y de diferentes países del continente.

Luego del recorrido por el bulevar fueron guiados por la Junta de Vecinos, (en todo momento) a la casa museo de Juan Ponce de León quién fuera el primer gobernador de la provincia La Altagracia, la Florida y Puerto Rico. 

Luego fueron guiados al Distrito Municipal de Boca de Yuma, allá conocieron la Cueva de Berna y el Hoyo Zumbador.

Luego de un exquisito almuerzo a base de pescado se tomó camino de regreso hasta el lugar de donde habían salido.

Entre los periodistas se encontraban: Elpidio Tolentino y esposa doña Rosita, Jesús Santana,  Daysi, Diosnedis Almonte, Carlos Rodriguez, Kilsis Rijo, Raúl Mercedes, Claribel Mejía, Miguel Rone, Evelyn Acevedo e Hilda Peguero (convertida en fotógrafa oficial) y esposo Diony.

También participaron: Paola Reyes y su madre Clavel,  Dennis Sánchez y esposa Carol, Indhira Ledesma, Carlos de Pérez y su esposa Zaidy Mariano.

En la coordinación y realización de todo el evento estuvieron Paola Reyes, Claribel Mejía, y quien escribe, Miguel Rone.

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: