lunes, 20 de mayo de 2019

República Dominicana posiciona su oferta turística y de inversión en Dubai

SANTO DOMINGO.- República Dominicana, a través del Ministerio de Turismo (Mitur) participó en la feria turística Arabian Travel Market, (ATM, por sus siglas en ingles), principal evento turístico de la región de Oriente Cercano y de mayor impacto y repercusión a nivel mundial, realizada en Dubai, Emiratos Arabes.

La edición 2019 acogió a 2800 expositores, casi 100 de los cuales representan sus servicios por primera vez. En el transcurso de 4 días de su celebración la feria recibió más de 40 000 profesionales procedentes de 186 países.

ATM entra en ranking de principales eventos mundiales en la esfera de turismo. El evento pertenece al portafolio de la empresa Reed Exhibitions, que organiza alrededor de 500 actividades similares en 30 países incluyendo la feria turística WTM Londres.

En esta versión de la ATM la Oficina de Promoción Turística (OPT) de Mitur, para Asia Central y Oriente Cercano participó cuarta vez consecutiva junto a la Dirección de Gestión de la Inversión Turística de esta entidad.

El pabellón de Américas fue representado por el stand nacional de República Dominicana y el de Caribbean Tourism Organization. En donde el espacio de del país caribeño fue uno de los mayores atractivos del área, y ofreció a los visitantes las sesiones de bailes tradicionales diariamente.

La Dirección de Gestión de la Inversión Turística fue acompañada de varios desarrolladores y empresarios del más alto nivel, de Cap Cana, Casa Linda City, Cana Rock, Hotel Doña Elvira y Maravilla Eco Lodge, entre otros.

La oficina de Mitur contó con el apoyo de la Embajada en Abu Dhabi tanto en el área del turismo como en la coordinación de citas con algunos de los Fondos de Inversión y Corporaciones más grandes de Dubái y Abu Dhabi, entre los que caben destacar: Dubai Investment Authority, corporación pública compuesta de 40 empresas de diversos rangos industriales.

Una de las empresas de este grupo es la Modul Dubai University, a la cual la delegación dominicana fue invitada a visitar, reuniéndose allí con el director general, el jefe de decanos y la directora del Área de Turismo, explorando las posibilidades de intercambio con Universidades dominicanas, tanto de estudiantes, como de investigadores.

Así como, Grupo Mallorca Properties, una firma exclusiva de inversión inmobiliaria, gestión de activos y consultoría; Abu Dhabi Investment Authority, ADIA, corporación pública que como se estima, tiene en activos entre $ 650 mil millones a aproximadamente 875 mil millones dólares, siendo el número 2 en el mundo.

Los representantes del Mitur fueron recibidos en la Embajada del país en Abu Dhabi por el recién llegado embajador José Miguel Soto Jiménez, en su nueva misión, el cual agradeció el esfuerzo del Ministerio de Turismo, encabezado por Francisco Javier García, y auguró los éxitos del país en el mercado, asegurando al mismo tiempo el apoyo constante de parte la Embajada.

El stand de Mitur dio espacio a los hoteles Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, Casa de Campo, Be Live Hotels, y el receptivo Your Concierge, según comunicado.

No hay comentarios: