viernes, 3 de mayo de 2019

Un 98.5% de turistas regresaría a República Dominicana como destino para su esparcimiento

SANTO DOMINGO.- Los resultados obtenidos de la Encuesta de Opinión, Actitud y Motivación aplicada a los turistas que durante el año 2018 visitaron a la República Dominicana, arrojan elevados índices de satisfacción, de acuerdo a la información recabada por Infotur Dominicano, de parte del Banco Central de la República Dominicana (BCRD).

En ese sentido, la encuesta revela que con respecto a la opinión de los turistas sobre regresar al país, el 98.5% de los entrevistados durante el 2018 contestó afirmativamente. 

Este resultado evidencia la satisfacción por parte de los visitantes con el trato recibido y la preferencia por el país al momento de elegir un próximo destino para su esparcimiento. En relación a los lugares visitados, 72.9% de los mismos contestó que volvería a estos destinos turísticos.

En cuanto a la calidad de los servicios recibidos, los mismos fueron catalogados por el 73.6% como “excelentes y muy buenos”, el 21.1% los consideró como “buenos/aceptables” y tan sólo el 0.4% arrojó una opinión negativa “malo/muy malo”, lo que nos indica los altos niveles de calidad de los servicios ofrecidos a los turistas en el país.

Cónsono con la calificación que los visitantes otorgaron a los servicios recibidos durante su estancia en el país, el 95.8% de los entrevistados declaró que su viaje había satisfecho sus expectativas, reflejando el compromiso como destino turístico de nuestro país en ofrecer servicios de calidad que garanticen la satisfacción del visitante y motive a regresar.

Los principales medios por los cuales los mismos recibieron información sobre la República Dominicana como destino turístico fueron amigos/relacionados (38.2%), agencias de viajes (36.4%), Internet (17.8%) y otros medios (7.6%).

Los turistas informaron que los motivos principales por los cuales eligieron el país como destino para disfrutar de sus vacaciones fueron: calidad de las playas (35.0%), clima (17.3%), hospitalidad (18.1%), amigos y relacionados (9.5%), precios razonables (6.5%) y trabajo (4.9%), entre otros.

No hay comentarios: