miércoles, 19 de junio de 2019

La Romana – Bayahibe destino con mayor ocupación hotelera en Rep. Dominicana hasta mayo 2019

Bayahibe-dominicus vista aerea playa dominicus-la laguna
LA ROMANA.- La República Dominicana registra en los cinco primeros meses del 2019 una tasa promedio de la ocupación hotelera del 81.3% de acuerdo a los resultados suministrados y obtenidos por Infotur Dominicano de las estadísticas elaboradas entre la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), vice ministerio técnico del Ministerio de Turismo (Mitur) y el Banco Central de la República Dominicana (BCRD).

En ese sentido, este promedio se obtiene de la sumatoria de las estadísticas en mayo, mes que registró 70.4, siendo el mes con la menor ocupación en estos cinco en tanto que en abril registró un promedio de 79.5%, en tanto que en marzo la ocupación fue de 84.3%, febrero, fue de 89.1% y enero de 82,7 por ciento.

En estos cinco meses, se mantiene el destino La Romana – Bayahibe con 88.8 el mismo registrado manteniéndose como destino líder en ocupación porcentual promedio en el 2019.

Punta Cana – Bávaro con 86.2% ocupa la segunda posición en promedio, seguido por Samaná con una tasa promedio en los cuatro primeros meses del 79.5 por ciento.

Siguen en el mismo orden: Boca Chica – Juan Dolio el cual se coloca en el tercer destino con mayor ocupación promedio en los tres meses, una tasa de 73.5%; Sosúa – Cabarete con una tasa de ocupación de 69.2%; Puerto Plata 68.8%; Santo Domingo con un promedio de 63.2%, y Santiago con una tasa promedio de 61.3 por ciento.

En comparación con la tasa de ocupación de mayo del 2018 que fue de 75.9%, esta ha disminuido en 5.8 por ciento.

No hay comentarios: