sábado, 31 de agosto de 2019

ADOMPRETUR llama a someter propuestas para la edición 2019 del Premio de Periodismo Turístico

Salvador Batista junto a líderes del sector turístico
SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) invitó a los comunicadores del país a participar en la edición 2019 del Premio Epifanio Lantigua de Periodismo Turístico (PEL), que en esta ocasión incluye dos nuevas categorías: Turismo de la región Este y Turismo de la Región Sur.

El presidente de Adompretur, Luis José Chávez; y el director del PEL, José María Reyes, indicaron que los periodistas interesados podrán participar en las categorías medios impresos, revistas, periodismo digital, reportaje de televisión, documental de televisión, fotografía, turismo de la Costa Norte, Turismo de la Región Este, Turismo de la Región Sur, Turismo y Gastronomía, y arte y cultura. 

Informaron que los interesados en participar pueden enviar sus trabajos publicados entre el 20 de octubre del 2018 y el 30 de septiembre del 2019, a la sede de Adompretur, en el segundo nivel del edificio del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en el Centro de los Héroes. La fecha límite de entrega es el lunes 7 de octubre, a las 5:00 de la tarde.

Se crean dos nuevas categorías para reconocer el periodismo turístico de las regiones Este y Sur. Los periodistas interesados podrán participar con los trabajos publicados entre el 20 de octubre del 2018 y el 30 de septiembre del 2019.

Las bases del certamen están colgadas en la página de Adompretur y pueden entrar por www.adompretur.com. El jurado seleccionador fue ratificado por la dirección nacional de la institución y la Noche-Cena de Gala, en la que se entregarán los premios, será el martes 26 de noviembre en el Salón La Fiesta del Hotel Barceló Santo Domingo, a las 7:30 de la noche, acto que serán invitados las autoridades y los principales protagonistas del sector turístico nacional, directores de medios y comunicadores. 

Entre los incentivos previstos se incluyen una estatuilla elaborada por el artista José Ignacio Morales (El Artístico), un pergamino, dinero en efectivo, fines de semana y unas vacaciones en el exterior para el ganador o la ganadora del Gran Premio.

Los ganadores de menciones de honor recibirán un certificado y un fin de semana para dos personas en un hotel de la República Dominicana. En la ceremonia de gala también se anunciará el medio de comunicación destacado por su trayectoria y su contribución al desarrollo de la industria turística.

La pasada edición del premio periodístico contó con la participación de 60 profesionales de la comunicación que presentaron 206 propuestas en los diversos renglones establecidos. El gran ganador de la jornada fue el periodista Salvador Batista, conocido por la amplia cobertura que ofrece a través de su portal turístico “Recorriendo con Salvador”, y sus publicaciones en varios medios nacionales.

En la lista de ganadores también estuvieron el joven periodista Sergio Cid Solano, de la redacción económica del Listín Diario, en Prensa Escrita; Yamirys Liriano, de RT Magazine, en el renglón Revistas; Eric Díaz, de Andariegos, en Documental de televisión; Alfonso Quiñones, del periódico digital Nota Clave, en Cultura y Turismo; Mariela Mejía, de Diario Libre, en periodismo digital; Glennys González, de Diario Libre, en el renglón Turismo y Gastronomía; y Manuel Antonio Vega, corresponsal periodístico de Hato Mayor, en Fotografía.

Mabel Andreiny, editora de la revista Plus Magazine, productora de televisión y secretaria general de Adompretur Sosúa Cabarete, fue seleccionada como la comunicadora más destacada de Puerto Plata y la Costa Norte. 

El matutino gratuito Diario Libre ganó el reconocimiento como el medio más destacado por su aporte al desarrollo y fortalecimiento del turismo. Su director Adriano Miguel Tejada recibió el galardón correspondiente.

Como ganadores de menciones de honor fueron premiados Panky Corcino, de El Dinero, por su ensayo periodístico sobre el futuro prometedor del turismo chino a la República Dominicana; Elaine Hernández, del portal BocaTips.com, por su serie de trabajos sobre el turismo gastronómico; y el equipo integrado por Yanela Pimentel, Ignacio Antonio Sánchez Gálvez y Johanna Georgina Chalas, de Noticiario AN-7, por sus reportajes sobre diversos destinos internos.

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: