miércoles, 28 de agosto de 2019

Hoteles Bahia Principe Hotels & Resorts completa instalación del proceso de check in digital

SANTO DOMINGO.- El proceso de Check In digital en los hoteles ya está implementado en todos los destinos y todos los hoteles Bahia Principe Hotels & Resorts (faltaría implementarse en los Hoteles Piñero).

De acuerdo a la información suministrada a Infotur Dominicano, esta iniciativa forma parte de la estrategia de transformación digital que llevan a cabo con el objetivo de ofrecer a los clientes la mejor experiencia, así como agilizar y optimizar los procesos internos.

Las recepciones ya cuentan con las Wacom, entre sus componentes de trabajo, lo cual agiliza el proceso de Check in, suponiendo una media de 5 minutos de ahorro de tiempo, tan valioso para nuestros clientes.

De esta manera, se genera un Expediente Electrónico de la reserva a partir de la tarjeta de registro, con toda la documentación personalizada y digitalizada de los clientes, y esto permite tener toda la documentación generada a lo largo del ciclo de vida de la reserva completamente digitalizada y disponible en cualquier momento.

Menos papel: ahorro en costes y reducción de impacto ambiental

Y no solamente supone una optimización del tiempo, sino un ahorro significativo en consumo de papel en las recepciones. Las hojas de registro se han eliminado, ya se firma digitalmente en las Wacom, e igualmente al escanearse los pasaportes digitalmente, también se ha reducido considerablemente el volumen de fotocopias en este proceso.

Por tener una referencia en cifras, se dejarán de imprimir unas 365.000 Tarjetas de registro anuales, y en cuanto a los Registros digitales (cambio de brazalete, entrega de llave y salida anticipada) supondrá una reducción de 295,000 formatos anuales (cuando están en todos los hoteles)

Se está terminando de implementar el proceso de Registro Digital en todos los hoteles. Actualmente únicamente quedan pendientes de implementación Bahia Principe Cayo Levantado (que se llevará a cabo esta semana) y el Complejo Bahia Principe Bávaro (previsto para primeros de septiembre).

Los procesos de Digitalización son sin duda una fantástica noticia, no solamente por la mejora y optimización de la experiencia del cliente, sino por ser pasos adelante en el firme compromiso de Grupo Piñero en cuanto a la política de reducción de consumo de papel.

No hay comentarios: