domingo, 18 de agosto de 2019

Manuel Quiterio Cedeño: ganador del Caonabo de Oro en periodismo

SANTO DOMINGO.- El periodista y académico Manuel Quiterio Cedeño, el escritor, poeta y gestor cultural Mateo Morrison y el corresponsal del periódico Le Monde, Jean Michel Caroit, fueron declarados ganadores de la edición 2019 de los Premios “Caonabo de Oro”, organizado por la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (Aseped).

Quiterio Cedeño, pasado presidente de ADOMPRETUR y reconocido gremialista, es un maestro de la comunicación con 38 años de ejercicio académico en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Actualmente preside la agencia CICOM, especializada en relaciones públicas, comunicación estratégica e información turística. 

El anuncio lo hizo el presidente de la Aseped, José Gómez Cerda, al concluir la sesión de trabajo del jurado responsable de la selección, integrado por reconocidos periodistas y escritores.

El certamen auspiciado por empresa distribuidora de combustibles Total Dominicana, seleccionó a los ganadores luego de ponderar diferentes propuestas en cada uno de los tres renglones establecidos,

Gómez Cerda explicó, sin embargo, que la selección de Quiterio Cedeño en el renglón periodista dominicano fue adoptada por el jurado de manera unánime.

El Jurado de los Premios Caonabo de Oro 2019, estuvo integrado por Gómez Cerda, Adriano Miguel Tejada, Iván García Guerra, Diógenes Céspedes, Manuel Quiroz, Mónica Gutierrez, Demetrio Almonte, Adriano de la Cruz, Luis José Chávez y Mario Rivadulla, con la asistencia ejecutiva de Elaine Sánchez, coordinadora de comunicación de Total Dominicana.

Los tres ganadores, serán reconocidos en un solemne acto público que se anunciado próximamente. Los Premios Caonabo de Oro organizados por la Aseped se llevan a cabo anualmente desde el año 1978.

No hay comentarios: