jueves, 5 de septiembre de 2019

ADOMPRETUR Samaná: primera filial en asumir funciones período 2019-2021

LAS GALERAS, Samaná.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística, filial Samaná, se convirtió en la primera directiva electa en las pasadas elecciones de ADOMPRETUR, en asumir sus responsabilidades institucionales correspondientes al período 2019-2021.

El equipo directivo encabezado por Roel Payano, reconocido comunicador y abogado del municipio de Sánchez, fue instalado por una comisión de ADOMPRETUR nacional integrada por el presidente saliente, Luis José Chávez; y el presidente electo, José María Reyes.

La actividad se llevó a cabo durante un encuentro de la membresía de ADOMPRETUR Samaná celebrado el pasado domingo en las espléndidas instalaciones del hotel Grand Paradise Samaná, de la cadena Amhsa Marina, en la comunidad turística de Las Galeras.

La dirección de ADOMPRETUR Samaná está integrada por Roel Payano Guerrero, secretario general; Juan Rodríguez, subsecretario general; Lucas Silverio, director relaciones institucionales; Sandy Rafael Reynoso, director de Finanzas; Arcángel Gómez, director de capacitación profesional; Fredy Aquino, director relaciones públicas; Carlos Manuel Silvestre, director de Eventos; Juan Darío De León, director de cultura y turismo; Javier Sosa, Vocal o director de mercadeo institucional; y Henry Ulloa, asesor.

El periodista Delvis Santos, quien estuvo ausente debido a una situación familiar, continuará ejerciendo las funciones de coordinador regional, con jurisdicción sobre las filiales de Samaná y María Trinidad Sánchez.

La presentación formal de ADOMPRETUR Samaná a la comunidad turística, a las autoridades locales y al liderazgo provincial, se llevará a cabo en una fecha próxima que será previamente coordinada con la dirección nacional.

Durante el encuentro se llevó cabo a un interesante intercambio orientado por Luis José Chávez y José María Reyes, sobre la misión de ADOMPRETUR de fortalecer la formación profesional de sus miembros y promover el desarrollo turístico sostenible e incluyente en armonía con el entorno social, ambiental y cultural.

El nuevo presidente de ADOMPRETUR, pendiente de asumir el próximo 19 de septiembre, reafirmó la voluntad de apoyar el crecimiento institucional de las filiales a partir de un amplio programa de capacitación profesional, con especial énfasis en la formación periodística y la especialización en materia turística.

Roel Payano declaró el compromiso de fortalecer la institución y de trabajar hombro con hombro con el liderazgo turístico provincial para sensibilizar a las comunidades sobre la importancia del turismo como principal fuente de desarrollo económico y proyectar la diversidad de atractivos que ofrece la península de Samaná.

Valoró de manera muy especial el sostenido apoyo que ha venido ofreciendo a la filial de ADOMPRETUR la cadena Amhsa Marina, su presidente Luis López y el director del hotel Grand Paradise Samaná, Henry Ulloa.

No hay comentarios: