miércoles, 4 de septiembre de 2019

Bomberos de La Romana necesitan pala mecánica para enfrentar fuego en vertederos

LA ROMANA.- El Cuerpo de Bomberos de La Romana dejó en claro que la sofocación de incendios en vertederos de basura de grandes proporciones, sólo es efectiva con el uso de una pala mecánica.

En ese sentido, el organismo de socorro advirtió que se amerita la remoción de los escombros para que el trabajo no resulte en vano.

El Intendente General del Cuerpo de Bomberos en La Romana, Coronel C.B. Medardo Antonio Quezada (Tony), explicó que se trata de un esfuerzo que necesita del auxilio de otras instituciones, públicas o privadas.

Cuando se le pega fuego a un gran depósito de basura, las llamas se ubican en la parte inferior, en el subsuelo, hasta donde no puede llegar el agua vertida por los brigadistas.

"En esta actual situación de crisis se enfilan los cañones hacia los bomberos, pero es una acción combinada: necesitamos una pala mecánica y no la tenemos", agregó Quezada.

Sin embargo, pese a esa realidad, el organismo continúa haciendo frente a los incendios en vertederos de basura, lo cual también ha disparado los gastos en combustibles.

No hay comentarios: