viernes, 6 de septiembre de 2019

Decenas de artesanos de la República Dominicana expondrán sus piezas por primera vez en Canadá

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Artesanos, ProArtesaniaRD y otras entidades del sector expondrán por primera vez en Montreal la más variada oferta artesanal de piezas confeccionadas por manos dominicanas, en el marco de la “Primera Exposición de Artesanía Dominicana en Canadá 2019” a celebrarse del 12 al 15 de septiembre en la Casa Dominicana “Juan Pablo Duarte,” ubicada en la 1880 Everett, Montreal, Quebec, Canadá.

La información suministrada a Infour Dominicano, indica que el sector artesanal en general aprovechará ese escenario para mostrar lo mejor del arte y la cultura dominicana en suelo canadiense, tal como lo hicimos en 2018 en Europa y en mayo de 2019 en Washington.

Esta Exposición –agregaron- representa una gran oportunidad para mostrar el mercado artesanal del país, en la búsqueda de captar compradores y distribuidores por primera vez en Montreal, Quebec, Ottawa y Toronto, en Canadá, que es nuestro 2do mayor emisor de turistas a República Dominicana.
La feria ofertará al público una amplia selección de piezas elaboradas en barro y cerámica; talladas en coco, piedra y madera; confeccionadas en piel y fibras naturales, así como joyería hecha de ámbar o larimar, como forma de promover las costumbres y tradiciones criollas.

Además de exhibir y comercializar variadas artesanías, los representantes participarán en conferencias y rondas de negocios con empresas potenciales compradoras y distribuidoras de artesanía al más alto nivel; y firmarán varios acuerdos de colaboración con entidades canadienses.

El evento también será aprovechado para promover República Dominicana como el principal destino turístico de la región del Caribe.

Actualmente en el país existen alrededor de 12 mil 800 familias que se dedican a la elaboración de artesanías, con calidad, belleza y elegancia que ha conquistado el gusto de nacionales y extranjeros.

Algunas obras artesanales han sido premiadas y reconocidas mundialmente por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y otros organismos internacionales. Todas y muchas otras más se llevarán a la Primera Exposición de Artesanía Dominicana en Canadá.

Entre las entidades que estarán uniendo esfuerzos para la realización de este evento junto a ProArtesaniaRD, la Federación Dominicana de Artesanos (FEDARTERD), la Casa Dominicana JPB en Montreal, la Embajada Dominicana en Canadá y el Consulado General en Montreal, figuran, COOPPNARTED, ASONARTE, CGC y UNAASAN, entre otras, que cuentan con la colaboración de la Oficina de Gestión Senatorial de la Senadora de Santo Domingo, Cristina Lizardo, del Banco de Reservas, del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), FODEARTE y el MEPYD.

No hay comentarios: