lunes, 9 de septiembre de 2019

INTELECTUALES HABLARÁN EN LA ENTREGA DE LOS PREMIOS CAONABO DE ORO 2019

SANTO DOMINGO.- Un grupo de intelectuales dominicanos hablarán en el acto de entrega de los premios Caonabo de Oro 2019, que se realizará el miércoles 18 de septiembre, a las 7:00 de la noche, en la Sala de la Cultura Aida Bonelly, del Teatro Nacional, situado en la Plaza de la Cultura, en Santo Domingo.

Los intelectuales que harán uso de la palabra son; Federico Henríquez Gratereaux, José Gómez Cerda, Adriano de la Cruz, Manuel Quiroz, Manuel Quiterio Cedeño, Juan Bolívar Díaz, Jean Michel Caroit, Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, y Tony Raful.

Estos intelectuales son reconocidos en el mundo del periodismo y la escritura, tendrán diferentes actuaciones en el acto donde se entregarán los premios, patrocinados por la empresa Total Dominicana.

Los premios Caonabo de Oro 2019 serán entregados a los periodistas Manuel Quiterio Cedeño, Jean Michel Caroit, y al escritor Mateo Morrison. Además se le hará un homenaje especial al periodista Emilio-Cuqui-Córdova.

Los tres oradores principales serán los que harán las semblanzas de los ganadores de los premios Caonabo de Oro 2019; Juan Bolívar Díaz, Manuel Quiroz y Tony Raful.

Los premios Caonabo de Oro cumplen 41 años (1978-2019), son organizados por la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED) y han merecido estos premios los mejores escritores y periodistas dominicanos, así como periodistas y escritores dominicanos nacidos en el extranjero.

La maestría de la ceremonia de esta actividad estará a cargo de Mónica Gutiérrez, miembro de la ASEPED.

Al acto de entrega de los premios Caonabo de Oro 2019 han sido invitados periodistas, escritores, amantes de la literatura y las comunicaciones sociales.

No hay comentarios: