jueves, 17 de octubre de 2019

Instalación filial de Adompretur convoca al liderazgo dominicano en Nueva York

NUEVA YORK, Estados Unidos de América.- En un acto que congregó una amplia representación del liderazgo dominicano en Nueva York, la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), instaló la nueva junta directiva de su filial en esta ciudad, encabezada por el periodista José Alduey Sierra.

Durante la actividad, celebrada en los salones ejecutivos de Inwood Bar y Grill en el alto Manhattan, se destacó la presencia del congresista Adriano Espaillat; de la directora del Ministerio de Turismo en Estados Unidos, Lucién Echavarría; y del presidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPETUR) y director de relaciones institucionales de ADOMPRETUR, Luis José Chávez, quien representó al presidente nacional, José María Reyes.

El equipo directivo está integrado por los veteranos periodistas José Alduey Sierra, secretario general; Luciano Vázquez, subsecretario general; Ramón Anibal Ramos, director de relaciones institucionales; Manuel Ruiz, director de finanzas; Román Polanco, director de capacitación profesional; Elizabeth Alcántara, directora de relaciones públicas; Manuela Lora Cordero, directora de eventos; Jacqueline Contreras, directora de Cultura y Turismo; y Dario Abreu, director de mercadeo institucional.

Como responsables de otras funciones de asesoría ejecutiva también fueron juramentados los comunicadores José Sandoval, Manuel Lora, Félix Grant, César Romero, Rafael Díaz, Ramón Hiciano, y José Zabala.

El juramento fue realizado por el congresista dominicano Adriano Espaillat, quien felicitó la iniciativa y exhortó a la dirección de ADOMPRETUR para que sirvan de portavoces del Turismo para fortalecerlo para que “siga siendo la fuente principal de ingresos para la República Dominicana” ,expresó.

En el acto también habló el periodista Luís José Chavez, pasado presidente de ADOMPRETUR, y presidente de FIPETUR; quien aseguró “que la República Dominicana es el principal destino turístico para los Estadounidenses después de Mexico en Latinoamérica, por lo que pidió a sus colegas proyectar en la gran nación del norte el extraordinario catálogo de atractivos que ofrece República Dominicana.

En la actividad estuvo presente la directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) del Ministerio de Turismo en esta ciudad, Lucién Echavarría, quien se comprometió a trabajar mancomunadamente con ADOMPRETUR para resaltar los valores del turismo dominicano en Estados Unidos.

Por su parte José Alduey Sierra, Secretario General de ADOMPRETUR, en su discurso dijo ” que asume el sagrado compromiso con una visión clara e independiente de proyectar lo mejor de nuestros destinos y servir de puente de comunicación entre las autoridades, los Operadores Turísticos , Las Agencias de Viajes , Los Hoteles, Lineas Aéreas, Restaurantes, y el Turista como ente de diálogo y concertación para estimular los viajes a nuestro país” , expresó.

Estuvieron presentes empresarios del área turística como David Rivas, Margaret Mendoza, Miguel Acosta, Sandra Céspedes, Silveria Lama, Katia De León y Rafael Mendoza.

Otros invitados presentes fueron Miguel Ángel Rodríguez, Mario Saviñon, Fernando Aquino, Doctor Teodoro Regús, Francisco Roa, Alberto Tavares, Luís Tejada, Jenny Gómez, Francisco Marte, Zenith Díaz, Milton Villalona, Cristina Lluberes, Manuel Felix, Victor Acosta, Pascual Pérez, Lorenzo Tatis, Adalberto Grullón y Ana Ramos, así como representativos del liderazgo político establecido en Nueva York y otras ciudades norteamericanas.

No hay comentarios: