jueves, 31 de octubre de 2019

República Dominicana inicia temporada de cruceros 2019-20 con 45 buques en noviembre

SANTO DOMINGO.- En el próximo mes de noviembre, la República Dominicana recibirá 45 buques de cruceros, en todos los destinos de este mercado en el país como lo son: Santo Domingo, La Romana, Samaná y Puerto Plata a excepción de Punta Cana (Cap Cana), destino que recibirá sus primeros cruceros de esta temporada en diciembre próximo.

En ese sentido, y de acuerdo a la información recabada por Infotur Dominicano, en Amber Cove, puerto localizado en Maimón, Puerto Plata, se estarán registrando 19 toques, la misma cantidad que en noviembre 2018.. En esta terminal al norte del país, llegará el primer buque de crucero el 04 de noviembre y el 29 de ese mes, estará tocando puerto el último.

La información que hemos obtenido detalla que los días, 04,14, 18 y 27 estarán atracando dos buques de crucero en Amber Cove al mismo tiempo de la empresa Carnival.

En tanto que en el Puerto de La Romana, estarán atracando 13 buques de crucero el próximo mes, recibiendo 06 más que en noviembre pasado, iniciando entonces de esta manera el 05 y concluyendo el 30 de noviembre.

En el caso de Punta Cana (Cap Cana) donde fondean los buques al igual que en Samaná, este destino tiene programada la llegada de 03 cruceros, en diciembre.

Más al norte del país, en Samaná, estarán fondeando 07 buques de cruceros, (04 más que en noviembre del 2018), iniciando el 05 y finalizando el 29 de noviembre

Por último el Puerto de SanSouci registrará la llegada de 02 cruceros en el inicio de esta temporada, al igual que lo hiciera en noviembre del 2018., estos dos buques estarán atracando en muelle los días 15 y 22 del próximo mes.

Este 31 de octubre recibirá un buque, lo que podría considerarse el inicio oficial de la temporada de cruceros en este muelle.

Con estos 45 buques, República Dominicana inicia su temporada de cruceros 2019 – 2020, recibiendo de esta manera 10 embarcaciones adicionales en el primer mes de la temporada regular de cruceros con respecto al 2018.

No hay comentarios: