martes, 12 de noviembre de 2019

Campesinos seibanos son oídos

SANTO DOMINGO.- Los peregrinos de El Seibo fueron recibidos nueva vez ayer en el Palacio Nacional, donde trataron con una comisión de alto nivel designada por el presidente Danilo Medina para buscar una solución armoniosa a los reclamos de tierras que presentan desde hace meses.

Las partes acordaron un plan de trabajo para solucionar de manera definitiva la situación en la comunidad La Culebra y un censo para cuantificar e identificar los ocupantes que habrían sido desalojados de los terrenos en litis.

Hoy una comisión acudirá hasta El Seibo para aspectos relacionados con mediciones de terrenos y mañana las brigadas de la Comisión de Titulación, del IAD y del CEA, tienen previsto ejecutar acciones como un levantamiento del área perimetral de las parcelas en conflicto.

Los funcionarios que tienen la responsabilidad de indagar y buscar las alternativas satisfactorias en torno al desalojo de los campesinos prometieron que harán todo cuanto sea necesario para elaborar una propuesta que permita poner fin al conflicto.

Está compuesta por el director de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz; los directores del Instituto Agrario Dominicano (IAD), el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y de Inazúcar, Emilio Toribio, Luis Piccirillo y Antonio López.

El padre Miguel Ángel Gullón, representante de los campesinos, explicó que analizó el cronograma a seguir para la medición.

No hay comentarios: