sábado, 30 de noviembre de 2019

Club de Leones Romana Centro realiza Conferencia Medio Ambiente y Recursos Naturales

LA ROMANA.- El Club de Leones Romana Centro organizó una Conferencia sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, Funciones, Importancia y Beneficios.

La misma fue impartida por el Director de la Oficina Provincial del Ministerio de Medio Ambiente en La Romana, arquitecto Alberto Pujos, y se llevó a cabo en el salón de eventos de la Cámara de Comercio y Producción de La Romana.

La misma fue encabezada por el Gobernador del Distrito CL, el ingeniero Danilo Mañaná Florimón, el licenciado Juan Francisco Melo, presidente del Club de Leones Romana Centro, así como representantes de los diferentes clubes Leones de la provincia.

El arquitecto Alberto Pujols realizó una reseña sobre la ley 64-00 que crea el ministerio, destacando que tiene por objeto establecer las normas para la protección, mejoramiento, y restauración del medio ambiente y los recursos naturales, asegurando su uso sostenible.

Habló de las vedas, la creación de hornos de leña para sacar carbón, el uso de las aguas, las pocilgas, la contaminación sónica, entre otros muchos temas ligados al área bajo su responsabilidad.

Aseos Municipales

Preguntado sobre la situación de la empresa encargada de la recogida de la basura en el municipio, Aseos Municipales, y el Ayuntamiento de La Romana, dijo que la única solución es sacando esa empresa de la ciudad.

“Es una verdad a voces que la mayoría de los regidores están comprometidos con esa empresa. Se habla de dádivas y prebendas, y por eso se mantiene el mal. La solución es sacándola de aquí”, enfatizó Alberto Pujos.

Hotel en Bayahibe

Preguntado sobre la preocupación de residentes en el Distrito Municipal de Bayahibe, sobre la construcción de un nuevo hotel dentro del área del Parque Nacional Cotubanamá, dijo desconocer tal iniciativa, y que en caso de ser así, escapa a su jurisdicción, ya que tal decisión se tomaría en el Ministerio en Santo Domingo.

Señaló que la Dirección Provincial de Medio Ambiente de La Romana es la que mayor aportes realiza al ministerio por el gran movimiento de turistas que se movilizan en Bayahibe y se trasaladan a la Isla Saona y Catalina.

No hay comentarios: