miércoles, 13 de noviembre de 2019

Heim debuta en grande y los Toros se imponen a las Estrellas

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El receptor Jonah Heim pegó un sencillo con dos compañeros a bordo y el partido empatado a tres en la apertura del noveno episodio, que marcó la diferencia y selló la victoria de los Toros del Este 4-3 sobre las Estrellas Orientales, en el estadio Tetelo Vargas. 

Heim estuvo involucrado en 2 de las 4 carreras de los Toros, además capturó un corredor en intento de robo. 

Con el triunfo, los Toros mejoran a 7-6 en la ruta y se mantienen en la segunda posición del standing, en tanto que las Estrellas caen a 3-10 como dueños de casa y siguen ocupando el último puesto en la tabla de posiciones, todavía sin poder ganar partidos consecutivos en la temporada. 

La victoria fue para Leovanny Rodríguez (1-0), quien trabajó durante un tercio de entrada en blanco. Wirfin Obispo (0-1), cargó con la derrota, luego de permitir la carrera de la diferencia del partido en una entrada. También permitió dos hits, concedió dos bases por bolas y ponchó a dos. 

LA TORO-OFENSIVA 

Peter O’Brien llegó a 5 cuadrangulares y 19 impulsadas, asumiendo el liderato de la liga en ambos departamentos. Los taurinos llegan a 113 anotadas y 101 remolcadas, manteniéndose en segundo lugar en ambos aspectos del torneo. 

Los Toros anotaron primero cuando Dairon Blanco conectó sencillo productor de dos carreras con las bases llenas y dos outs, en la apertura del segundo episodio. 

Peter O’Brien conectó un soberbio cuadrangular en la apertura de la tercera entrada, para aumentar 3-0 la ventaja de los de La Romana. 

Las Estrellas descontaron en el cierre del tercer inning, cuando Junior Lake recibió base por bolas con las bases llenas. Luego Gabriel Guerrero consiguió un batazo dentro del cuadro con las almohadillas congestionadas, el cual permitió la anotación de dos carreras que empataron a tres las acciones. 

En el inicio de la novena entrada y con hombres en primera y segunda, el debutante Jonah Heim conectó sencillo que trajo la de la diferencia y el partido se puso 4-3. 

Por los Toros, Jonah Heim de 5-2 con una anotada y una empujada, Peter O’Brien de 4-2 con una anotada y una remolcada, producto de un cuadrangular y Dairon Blanco de 3-1 con dos carreras empujadas. 

Por las Estrellas, Gabriel Guerrero de 4-1 con dos impulsadas, Sócrates Brito de 3-2 con una anotada y Eric Filia de 3-2 con una anotada. 

Los Toros regresan al Corral este miércoles 13 de noviembre para su próximo compromiso, cuando reciban a los Leones del Escogido a partir de las 7:30 PM.

No hay comentarios: