viernes, 29 de noviembre de 2019

Peter O’Brien: En la gloria de LIDOM

Por Zoribeth Martínez Lucero



LA ROMANA.- El jugador de ascendencia cubana, Peter O'Brien, quien desde el año pasado está viendo acción con los Toros del Este, ha dado mucho de qué hablar esta temporada luego de un inicio lento que después ha sido puro fuego.

Actualmente se encuentra como agente libre y a la espera de conseguir un contrato para seguir trabajando en el mundo del béisbol.

En la temporada pasada, 2018-19, tuvo participación en 15 partidos en la Serie Regular en las que en 50 veces al bate conectó 10 imparables de los cuales uno fue triple y dos cuadrangulares. Anotó 7 carreras e impulsó 11, recibió 13 bases por bolas, se ponchó en 20 ocasiones y tuvo un promedio de bateo de .200.

En esta temporada, 2018-19, su bate ha estado ardiendo ya que en 125 veces al bate ha conectado de hit en 34 oportunidades, de los cuales 8 han sido dobles, 2 triples y 8 cuadrangulares (en este momento líder en la Liga), ha remolcado 29 carreras (liderando en este aspecto también) y ha anotado 24 carreras. Ha conseguido 22 bases por bolas, se ha ponchado 41 veces y tiene un respetable promedio de bateo de .272.

Con las estadísticas que tiene en esta campaña, faltando solamente 14 partidos de la Serie Regular, O’Brien es un fiel candidato para ser el Jugador Más Valioso de LIDOM.

Nos acercamos al candente jugador para que respondiera una entrevista exclusiva:

¿Cuáles son las diferencias y similitudes de la Liga en República Dominicana y Estados Unidos?

La diferencia no es mucha. Muchos de los pitchers me tiran muy parecido. La clave más grande para mí es seguir mi rutina y enfocarme en cada lanzamiento.

¿Cuáles son tus metas a conseguir en esta campaña invernal?

La meta mía es salir de aquí es ser el mejor pelotero que pueda ser. Creo que soy un poquitico mayor, he tenido muchos años jugando pelota y creo que me conozco más como pelotero. Para mí la cosa firme es seguir una rutina nueva y obviamente tener una buena temporada y ganar un campeonato y salir de aquí con un poquito más de confianza como pelotero.

Eres un jugador utility, ya que aquí te hemos visto jugando primera base y el jardín derecho, ¿cuál de estas posiciones te gusta más?

Si estuviera que escoger una sería jardín derecho, las cosas son un poquito más suave afuera, puedo usar el brazo un poquito más y me siento más cómodo así.

El equipo está en un buen momento, ¿cuál ha sido la clave para ustedes?

Estamos jugando más como equipo, cada quien está haciendo su trabajo y lo bueno de este equipo es que no es solamente una persona que tiene que hacer el trabajo, tenemos del 1 al 9, no importa quien esté jugando ese día, tenemos que hacer el trabajo, algún punto en el juego y eso nos va ayudar a ganar el juego.

Un mensaje para esos fanáticos de los Toros que te están siguiendo.

Gracias por todo el apoyo, gracias por siempre estar ahí, gracias por la fe, vamos a seguir, tu sabes, haciendo un Toro Lío.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: