jueves, 14 de noviembre de 2019

Pitcheo de Hernández y Espino guía victoria de Toros sobre Leones

LA ROMANA.- El zurdo Carlos Hernández lanzó 5 sólidas entradas de apenas una carrera, Paolo Espino le siguió con 4 espectaculares episodios y los bates naranjas reaccionaron en las entradas finales para consiguir una victoria 4-1 sobre los Leones del Escogido, en el estadio Francisco Micheli de La Romana.

Hernández se convirtió en el cuarto abridor de los Toros en forma consecutiva en llegar al quinto episodio y fue respaldado por una gran actuación de Paolo Espino en rol de relevo, quien lanzó las últimas 4 entradas en blanco de solamente un indiscutible.

La victoria fue para Carlos Hernández (3-0, 1.07), fue el pitcher ganador tras lanzar cinco innings de 6 imparables, un hit, un boleto y una limpia. David Kubiak (2-2), cargó con la derrota, luego de lanzar apenas 2 entradas y dos tercios de dos imparables, dos carreras limpias, 4 boletos y 4 ponches.

Paolo Espino se apuntó el salvamento al tirar 4 entradas en blanco de apenas 1 hit, el primero de su carrera de cuatro temporadas en el beisbol dominicano.

LA TORO OFENSIVA:

Los Toros llegaron a 71 carreras impulsadas luego de dos outs, siendo líderes en ese departamento. Yamaico Navarro conectó su 4to cuadrangular de la temporada y los romanenses ahora tienen 13 de manera colectiva, uno más que la temporada pasada completa.

Los Toros anotaron primero cuando Yamaico Navarro conectó un soberbio cuadrangular solitario en la conclusión del primer episodio.

Los Leones respondieron empatando a una el partido en la apertura del tercer inning, cuando Iván Castillo encontró un corredor en primera y pegó sencillo remolcador.

El debutante Jeimer Candelario negoció base por bolas en la baja del tercer capítulo y los locales volvieron a tomar el comando del partido 2-1.

En la conclusión del octavo y con corredores en segunda y tercera, Jonah Heim pegó sencillo productor que trajo la tercera para los Toros y la segunda de ventaja y acto seguido, Jorge Mateo pegó imparable al centro que amplió la ventaja 4-1 para los taurinos.

Por los Toros, Yamaico Navarro de 2-2 con su cuarto jonrón de la temporada, también remolcó una y anotó 2, además de que recibió dos boletos, Jorge Mateo y Jonah Heim de 4-1 con una impulsada cada uno.

Por los Leones, Iván Castillo de 4-2 con una remolcada, Edwin Espinal de 3-1 y Luis Liberato de 3-1.

Los Toros descansan este jueves y el viernes 15 de noviembre tendrán su próximo compromiso, que será en el estadio Cibao cuando visiten a las Águilas Cibaeñas, a partir de las 7:30 PM.

No hay comentarios: