viernes, 20 de diciembre de 2019

Coopnaprensa organiza taller para dirigentes

SANTO DOMINGO.- La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de la Prensa (COOPNAPRENSA) organizó un taller sobre “Estructura y funcionamiento de los organismos de administración y control y las responsabilidades de sus integrantes”.

La actividad tuvo lugar en la Sala Digital del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), ubicada en el Centro de Los Héroes de esta capital y fue impartida por Claudio Lugo, reconocido educador del cooperativismo, gerente social de la Cooperativa Escuela Nacional y Servicios Múltiples.

Francisca Ramírez, presidenta del Consejo de Administración de la entidad, afirmó que el taller estuvo dirigido a los miembros del Consejo de Administración, del Consejo de Vigilancia y del Comité de Crédito, quienes fueron juramentados hace poco tiempo.

Precisó que el objetivo de la actividad, que forma parte del programa de educación de Coopnaprensa, fue capacitar a sus dirigentes en el conocimiento de sus funciones, del papel que les corresponde desempeñar a cada uno y a cada organismo de dirección de la institución. 

Agradeció la disposición de Claudio Lugo, quien siempre se muestra dispuesto a colaborar en la formación y capacitación de los miembros y futuros miembros de la entidad sin importar el lugar al que tenga que trasladarse.

Entre los temas desarrollados por el facilitador, Claudio Lugo, se encuentran, el perfil del dirigente cooperativo, el compromiso del dirigente como empresario, el papel de los dirigentes o consejeros en la construcción de su empresa, dirigentes éticos, empresa rentable.

También, cuáles son los órganos de dirección de la cooperativa, cómo funcionan y cuáles son las responsabilidades de sus integrantes, la Asamblea Constituyente, las Asambleas ordinarias y las extraordinarias.

Además, qué es el Consejo de Administración, quiénes lo componen y cuáles son sus funciones; qué es el Consejo de Vigilancia sus integrantes y sus funciones; qué es el Comité de Crédito, sus miembros y sus funciones, la Ley 127 de Cooperativa y los Reglamentos de Coopnaprensa.

Los participantes agradecieron a Claudio Lugo la forma en que impartió el curso, su forma tan sencilla y fácil de enseñar y su interés en que todos captaran su mensaje.

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: