lunes, 2 de diciembre de 2019

José Ignacio Morales (el Artístico) presenta a La Romana su plan de gestión municipal

LA ROMANA.- El candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Morales (el Artístico), prometió este domingo un desempeño honesto y basado en la gerencia moderna, con el objetivo de no defraudar al municipio de La Romana.

En el discurso durante el acto de presentación de su plan de gestión municipal, Morales hizo hincapié en la necesidad de aplicar un efectivo programa para la limpieza y el rescate de la ciudad, manejo integral de los desechos sólidos, así como la organización del tránsito vial y promoción educativa al peatón.

Asimismo, en el establecimiento "Food Park Merengue" se abordaron temas como mantenimiento, seguridad y modernización del municipio; promoción del arte, la cultura, el deporte, el turismo y el patrimonio histórico.

En el evento se presentó a la comunicadora Hilda María Peguero como su compañera de boleta, a la que define como una profesional que ha demostrado probidad y compromiso con su pueblo.

A su vez, Peguero resaltó la humildad y las contribuciones de José Ignacio Morales en beneficio de muchos jóvenes a los que ha dado trabajo y oportunidades de desarrollo a través del arte en hierro forjado, además de que es un empresario que ha puesto en alto al país en el ámbito internacional.

Respecto a su paso honesto por la vida, dijo que "las manos de José Ignacio solo las mancha su vitiligo y el trabajo".

En representación de la juventud, Isabella Guglielmetti, expresó preocupación por la inseguridad ciudadana, la falta de una educación inclusiva y de calidad, ineficacia en la recogida de la basura y la ausencia de planes para el tratamiento de la salud mental, lo cual ha incrementado la presencia de personas con esos padecimientos en la ciudad.

En tal sentido, Guglielmetti exhortó a los jóvenes; "Seamos críticos, exigentes, a la hora de elegir a un funcionario público".

La propuesta de Morales incluye la construcción y mejoras de parques, cementerios, canchas deportivas, funerarias municipales y mercados públicos. "Hacer una gestión municipal transparente, con funcionarios honrados en el ejercicio de sus funciones y en el uso de los recursos.. Con una apertura a los ciudadanos como principales fiscalizadores del trabajo municipal", agrega.

La actividad se efectuó con la asistencia de cientos de seguidores y personalidades de la sociedad. También, estuvo presente una comisión de la alta dirigencia del PRM, integrada por César Cedeño; vicepresidente y director nacional adjunto de campaña; Darío Cedeño, miembro de la Comisión Política; y Domingo Batista, exalcalde de Santo Domingo Este.

Los candidatos a concejales (regidores) que lleva la boleta del PRM son Nelly Bonilla, Frank Ortiz, Ramón Ramírez (el Pinto), Víctor de Óleo, Orfelina Valdez, Felipe Hunt, Yovany Carrión, Edgar Núñez, William Gardón, Carmen Quezada, Sonia Suero y Luis Cornielle.

El acto

Tras la invocación a Dios a cargo de Ricardo Bello, el presidente municipal del PRM, Heriberto Sánchez, aseguró que La Romana tiene "el mejor candidato, libra por libra"; mientras que el presidente del provincial, Dolores Núñez, recalcó que la unidad es fundamental para la victoria en las próximas elecciones.

"José Ignacio Morales convertirá a La Romana en una ciudad inteligente", manifestó César Cedeño.

Quién es José Ignacio?

En su programa de Gobierno Municipal, José Ignacio Morales reseña:

Nací en La Romana, en el seno de una familia muy trabajadora, de muchos principios y valores. Desde la niñez, tuve la vocación de servir y de dar lo mejor de mí.

Me incliné por aprender un arte u oficio y desarrollé la habilidad de moldear, recortar y diseñar metales de ahí mi nombre “El Artístico”.

Posteriormente me especialicé en el arte de los metales, compartiendo lo aprendido como maestro en distintas instituciones.

En 1976 colaboré con decoradores y diseñadores involucrados en el reconocido hotel Casa de Campo, y en 1979 entré al equipo de diseño y producción del metal decorativo en la ciudad de los artistas, Altos de Chavón, La Romana, República Dominicana.

En Altos de Chavón, mis obras de arte fueron reconocidas por importantes personalidades como: Emilio y Gloria Estefan, el distinguido diseñador Oscar de la Renta, Robert Redford, Julio Iglesias, Dominic Bluhdorn, Roberto Coppa, Ariela Storniolo, Danilo y Tony Caro, Familia Menéndez, Howard Parnes, Familia Azqueta Fanjul, Familia Martínez Lima, Familia Arteaga, Clara Morales, Bren Simon y Mica Stergun, entre otros.

Sin desmayo, he realizado un arduo trabajo que ha aportado al desarrollo económico y social de la provincia de La Romana, mediante la generación de empleos y oportunidades a los más vulnerables de nuestra comunidad y reconocido por los hoteles de la zona, tales como: Casa de Campo, Hoteles Riú, Bahía Principe, Hodelpa, LTI y Dominicus, entre otros.

Asimismo, nuestro trabajo artístico ha tenido un gran impacto internacional porque no solo hemos pensado en esculturas diseñadas en hierro, sino también en la preservación de nuestro medio ambiente y en la utilización adecuada de nuestros recursos naturales.

He recibido importantes reconocimientos y distinciones en eventos nacionales e internacionales, pero el más significativo es el de mi gente de La Romana, aquel que cada día me brinda en nuestras calles, barrios y comunidades, “la sonrisa y las expresiones de agradecimiento, que reflejan el sentimiento que hemos sembrado: solidaridad, honestidad, responsabilidad y amabilidad".

No hay comentarios: