lunes, 2 de diciembre de 2019

Movimiento Popular Dominicano denuncia se roban nuestros hidrocarburos

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El Movimiento Popular Dominicano (MPD) denunció y proclamó su opocisión a la adjudicación que ha hecho el gobierno dominicano a la empresa estadounidense de hidrocarburos, conocida como Apache Corporation y su filial en nuestro país conocida como Apache Dominican Republic. Corporation.

El MPD dijo que esa corporación "ganó" la subasta para extraer petróleo y gas en el bloque número 2 de San Pedro de Macorís, (SP2). Éste proyecto está a las afueras de San Pedro. Es decir la extracción de esos hidrocarburos está en el Mar.

El contrato entre el Ministerio de Energía y Minas está firmado por el Ministro de MEM, Antonio Isa Conde, y publicado el pasado 27 de noviembre del presente año. Así se hace constar en las páginas del Ministerio.

Dicen que, que además participó el asesor científico del Poder Ejecutivo, el ingeniero Osiris De León. 

El acuerdo está sellado entre la empresa Apache filial dominicana y el Ministerio en cuestión. Solo falta la aprobación del Congreso Nacional.

"Lo curioso de esto, es, que la prensa local nada ha dicho al respecto", que sepamos los dominicanos.

De dicho contrato nos enteramos por medio de la prensa rusa Spunik, en un despacho desde El Salvador.

La estrategia al parecer, es llevarlo al congreso en medio de todos los problemas políticos electorales que se están desarrollando en todo el país. Para entonces darnos como siempre el palo acechao.

Entendemos, que este contrato como todos los que ha realizado el gobierno dominicano, al igual que los de la Barrick Golf, entre otros son abusivos.

Rechazamos esa concesión onerosa, porque entendemos, que esos recursos hidrocarburicos son propiedad del pueblo dominicano. Porque solo los dominicanos tenemos derechos sobre nuestros recursos naturales. 

Si esa compañía norteamericana se ligó a ese proyecto, es porque los beneficios serán grandes. Se establece que será el 40 % de los beneficios que recibirá el país durante la vida del proyecto.

Estamos cansados los dominicanos, de que nos sigan engañando permanentemente a través de toda nuestra historia económica en relación a las multinacionales norteamericanas y canadienses.

Seguiremos oponiéndonos a la política de hidrocarburos del Estado dominicano.

Denunciamos continuamente todos esos planes macabros. 

Sabemos que el neoliberalismo dominicano y sus socios extranjeros no descansarán en su línea de robo y saqueo de los recursos naturales, al igual lo están haciendo en toda América latina y el Caribe.

No al contrato Apache y gobierno dominicano!!

Nuestros recursos naturales pertenecen al pueblo!! 

El partido de El Moreno y El Men Presente!!

Comisión Política del Comité Central.

No hay comentarios: