viernes, 6 de diciembre de 2019

Toros ganan 4º seguido y aseguran empate rumbo al Round Robin

SANTO DOMINGO.- Yamaico Navarro conectó cuadrangular, Carlos Hernández volvió a tener una salida de calidad para que los Toros del Este remontarán y se anotaran una victoria 5-4 este jueves sobre los Leones del Escogido, el 8º triunfo seguido sobre los escarlatas. 

Con el triunfo, los Toros amplían su ventaja en la seria particular 8-1 mejoran a 14-8 en la ruta y se mantienen sólidos en la primera posición, además de que aseguran un empate en la cuarta posición clasificatoria, con 8 partidos restantes en el calendario. 

El cuadrangular de Yamaico fue su quinto de la temporada, un batazo de 3 carreras, igualando la cantidad de jonrones que dio de manera combinada en las últimas tres campañas. 

La victoria fue para Carlos Hernández (5-1, 1.96), quien permitió tres carreras en 5 episodios en los que le conectaron 7 hits y ponchó a 3. Ryan Merrit (1-1), cargó con la derrota luego que permitir 4 carreras limpias en apenas dos episodios en los que ponchó a dos. 

El zurdo Carlos Hernández logró su quinta victoria de la temporada, siendo líder de la liga en ese departamento. 

LAS CARRERAS: 

Los Toros picaron delante en la misma primera entrada, cuando Jeimer Candelario conectó sencillo productor con corredores en las esquinas. 

Los Leones empataron las acciones en el cierre del segundo, cuando Jimmy Paredes conectó sencillo con un corredor en tercera. 

Los Toros volvieron a tomar el comando del juego en la apertura del tercer episodio, cuando Yamaico Navarro conectó cuadrangular de tres carreras. 

En la conclusión de la tercera entrada y con corredores en primera y segunda, Franchy Cordero conectó sencillo que produjo la segunda de los Leones. 

En el cierre del cuarto, Austin Wynns remolcó la tercera carrera escarlata con rodado a la intermedia y un corredor en tercera. 

En la alta del quinto, Jonah Heim pegó doble que trajo la quinta carrera de los visitantes. 

Por los Toros, Yamaico Navarro de 5-2 con tres impulsadas y una anotada, Jordany Valdespín de 4-2 con dos anotadas y Jeimer Candelario de 4-2 con una impulsada. 

Por los Leones, Jimmy Paredes de 4-4 con una impulsada y dos anotadas y Franchy Cordero de 4-2 con una remolcada. 

Los Toros regresan al Corral este viernes para su próximo compromiso, que será frente a las Estrellas Orientales, en el estadio Francisco A. Micheli, a partir de las 7:30 P.M.

No hay comentarios: