jueves, 2 de enero de 2020

Toros anuncian contratación de relevista zurdo y rotación para la semana

LA ROMANA.- Los Toros del Este anunciaron la contratación del relevista zurdo Jeff Ibarra, quien estará listo para debutar a partir de mañana viernes.

Ibarra viene de lanzar con los Algodoneros de Guasave en la Liga Mexicana del Pacífico y en el verano lo hizo con los Tecolotes de Dos Laredos, también en México.

Con los Tecolotes, Ibarra tuvo marca de 1-0, 3.10 en 50 partidos, donde ponchó 29 contra solo 8 boletos en 29 entradas lanzadas. 

“Estábamos necesitando un zurdo y conseguimos uno bueno en Ibarra,” dijo Raymond Abreu, gerente general de los Toros. “Aunque es un especialista zurdo, tiene habilidad de sacar outs a derechos también y será de gran ayuda para el bullpen,” agregó el ejecutivo taurino.

Ibarra, de 32 años, limitó en el verano a los zurdos a promedio de .222 y a los derechos a .220.
En el invierno, el zurdo lanzó 17.2 innings con los Algodoneros y ponchó 21, con solo 6 boletos otorgados. Los zurdos solo le batearon .225. y 18 de sus ponches fueron ante ellos.

Para el primer partido del 2020 los Toros enviarán al montículo a Freddy Peralta ante las Águilas en La Romana, en encuentro pautado para iniciar a las 7:30 PM hoy jueves.

El derecho hará su última apertura de la temporada, viene de lograr la primera victoria de su carrera en el beisbol dominicano tras lanzar 5 innings sin permitir hits ni carreras al Licey.

En la temporada, entre Serie Regular y Round Robin, Peralta ha ponchado 26 en 15 entradas, donde apenas le han conectado 3 hits, ha permitido 3 carreras y solo ha dado 3 bases por bolas.

Salió sin decisión la única vez que enfrentó a los amarillos al lanzar 3.2 innings de 6 ponches y 2 carreras.

Para el viernes, en Santo Domingo ante el Escogido, el zurdo Raúl Valdés abrirá por la tropa taurina mientras que el sábado, de regreso en el Corral, el derecho Paolo Espino subirá al montículo por los romanenses.

Para el domingo en La Romana ante las Águilas abrirá el zurdo Carlos Hernández y el lunes en el Quisqueya ante el Licey tendrá el turno Jorge Martínez, antes del día libre del martes 7 de enero.

Los Toros abren el año con marca de 3-3 empatados con los Leones en la segunda posición del standing.

No hay comentarios: