sábado, 15 de febrero de 2020

Asociación de Pescadores de Río Salao desmiente sea entidad "fantasma"

LA ROMANA.- La Asociación de Pescadores Nordeste de río Salao (ASOPENORSA) desmintió en la mañana de este viernes que esa entidad sea una asociación "fantasma" como se ha querido decir.

La directiva mostró documentos que avalan que la misma está operando desde el 2014, con registro de RNC 4-30-23358-7.

"Nosotros tenemos más de 30 años viviendo de la pesca", expresaron en un documento dado a la prensa.

Al mismo tiempo lamentaron que sectores interesados intenten desinformar a la población tratando de empañar el programa de las visitas sorpresas y el desarrollo de la comunidad y de río Salao.

Recientemente la asociación recibió la visita sorpresa del presidente Danilo Medina, y pudieran obtener beneficios brindados por el gobierno, incluyendo la donación de más de 15 millones de pesos para la compra de 30 botes, e igual número de motores fuera de borda y un camión refrigerador.

La actual directiva de la Asociación de Pescadores Nordeste de Río Salao (ASOPENORSA) está integrada por Danny Morales, Presidente; Silverio Alfonseca, vicepresidente; María Margarita Pérez Avila, Tesorera; José Antonio Tiburcio, secretario de Actas; Jesús Antonio Guerrero Alvarez, secretario de Quejas y Conflictos; Lucas José Pérez, Primer Vocal; Tilson Antonio Brito Rijo, Segundo Vocal; Franklin Payano, secretario de Prensa, y Ramón Ramírez, Asesor.

El Pinto apoya ayuda del gobierno a pescadores

El día anterior el dirigente comunitario, ex presidente de la Asociación de Pescadores y actual presidente del Concejo Municipal del ayuntamiento municipio La Romana por el PRM, Ramón Ramírez (el Pinto) había ponderado de manera positiva la visita sorpresa del presidente Danilo Medina.

El Pinto catalogó como una gran ayuda la realizada por el primer mandatario de la nación a la Asociación de Pescadores de Río Salao, en su visita número 279.

No hay comentarios: