lunes, 24 de febrero de 2020

Corte San Pedro ratifica sentencia favorece familia fenecido Eddy Pimentel

Fiscal Reina Yaniris Rodríguez Cedeño
LA ROMANA.- La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís ratificó la Sentencia que ordena devolver todo lo retenido de manera arbitraria en el allanamiento irregular practicado a dicha familia por la fiscal Reina Yaniris Rodríguez Cedeño.

El fallo de la Corte que favorece a la Familia del fenecido Edith Pimentel Pión se produce luego de que la Fiscal titular de La Romana, oriunda de La Altagracia, Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, quien apeló el mandato de Primera Instancia del Tribunal del Distrito Judicial de La Romana.

El Tribunal de instancia superior estuvo presidido por el Magistrado José Manuel Glass Gutiérrez , Juez Presidente; Virginia E. González Brea, Jueza Primera Sustituta, y Miguelina Mendoza Ramírez, Jueza Miembro, la cual fue pronunciada el pasado viernes 21 de los corrientes.

La Apelación de Reyna Yaniris Rodríguez se produjo en contra de la Resolución Penal de fecha 28 de octubre del 2019 del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de La Romana, que acogió en parte la solicitud de devolución de bienes y objetos de fecha 27 de agosto de 2019, incoada por los señores Rafael Eduardo Pimentel Aristy y Juan Arturo Pimentel Aristy, y en nombre de la familia Pimentel Aristy, mediante sus abogados.

Entre los bienes que se reitera la orden de devolución a la Familia Pimentel Aristy se encuentra una determinada cantidad de dinero, armas de fuego, cartuchos para diferentes tipos de armas, sobre con facturas, acuse de recibo de vehículo, licencia de escopeta, folder con documentos determinación de herederos, folder con documentos del Banco de Reservas, libreta de pasaporte a nombre de Rafael Eduardo Pimentel Aristy, archivo de acordeón con diversos documentos, entre otros.

La Sentencia de la Corte de San Pedro condena a la Procuraduría General de la República y a la Procuraduría Fiscal de La Romana al pago de una astreinte de diez mil pesos diarios dejado de cumplir con la decisión a intervenir a ser liquidado en favor de los señores Rafael Eduardo y Juan Arturo Pimentel Aristy.

La Corte rechazó la devolución de algunas armas y celulares que fueron incautados por la Fiscal Reina Yaniris Rodríguez Cedeño.

Reina Yaniris habría sido sacada de La Romana

Recientemente circuló en las redes sociales la versión de que la Fiscal Reina Yaniris Rodríguez Cedeño había sido sacada de La Romana, ninguna reacción de la Procuraduría General de la República ni de la Fiscalía local se han obtenido al respecto.

Lo cierto es que la actuación de esa funcionaria del Ministerio Público aquí en La Romana ha sido objeto de muchos cuestionamientos, a tal extremo que se ha especulado bastante sobre el mal accionar de sus subalternos, limitándose la misma a tan solo rotar o cambiar los mismos de oficinas, como una especie de castigo y nada más.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: