miércoles, 4 de marzo de 2020

PERIODISTAS Y ESCRITORES EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES

José Gómez Cerda
Presidente de la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED)


La Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED), invita a sus miembros y directivos a respaldar el proceso de las próximas elecciones municipales que se realizarán el domingo 15 de marzo.

La ASEPED considera, que sus miembros, y ella misma no son partidistas, pero estas elecciones deben ser una referencia a uno de los derechos que favorecen la democracia en nuestro país.

Además de invitar al pueblo a votar, queremos recalcar que los periodistas y escritores que formamos la ASEPED iremos a votar en forma crítica, dispuestos a detectar cualquier anomalía que podamos verificar, y denunciar cualquier anormalidad en las elecciones.

Nos conservarnos como una asociación apartidista, pero no debemos olvidar que la democracia dominicana está en peligro, y que la repetición de actos como en las pasadas fallidas elecciones municipales puede conducirnos a un callejón sin salidas.

Los periodistas y escritores debemos ir a las urnas, con visión de vigilancia permanente, seremos observadores voluntarios, y cualquier cosa que consideremos que perjudica el proceso electoral, la comunicaremos públicamente, en procura de que se respete la decisión del pueblo.

¡Nuestros votos deben ser respetados por las autoridades electorales! 

Esta es una elección nacional, es importante la observación de la OEA, pero la responsabilidad es de la Junta Central Electoral, que todavía no ha explicado lo que pasó el pasado 16 de febrero.

Los periodistas y escritores no solo somos votantes, sino también vigilantes, y veedores de la democracia.

No permitiremos que este proceso, que tanto ha costado al pueblo dominicano, sea burlado; votaremos en forma ordenada, pero con respeto a los derechos que tenemos todos los dominicanos.

Reconocemos los grupos juveniles que se han manifestado pacíficamente a nivel nacional e internacional, exigiendo el respeto a elegir democráticamente, elecciones trasparentes y libres.

¡A votar, por el bienestar de la democracia!

No hay comentarios: