lunes, 30 de marzo de 2020

República Dominicana deja de recibir en marzo – abril 03 nuevas rutas, 03 aumento de vuelos y 02 nuevas líneas

SANTO DOMINGO.- Por lo efectos provocados por la pandemia mundial del Coronavirus (Covid-19), la República Dominicana ha dejado de recibir entre marzo y abril, tres nuevas rutas, tres aumento de frecuencias y la operación de dos nuevas líneas JetAir de Curacao y SKY Perú, de acuerdo a la información suministrada por Stanley Joaquín, piloto y analista de aviación.

En ese sentido, en marzo 18, la aerolínea dominicana Air Century tenía programado el inicio de sus vuelos Santo Domingo – Santiago de Cuba, con dos frecuencias semanales. En tanto la aerolínea de bandera colombiana, Avianca, tenía en su programación de nuevos vuelos, el aumento de la frecuencia de uno a dos vuelos diarios entre Bogotá y Santo Domingo.

Mientras que la aerolínea curazoleña JetAir, estaría iniciando sus vuelos Curacao – Santo Domingo con dos vuelos semanales desde el 02 de abril, y ese mismo día la aerolínea Sky Perú iniciaba sus operaciones Lima – Santo Domingo con 04 frecuencias semanales.

Spirit Airlines tenía en programación el aumento de sus frecuencias diarias de 01 a 02 en la ruta Fort Lauderdale – Santo Domingo.

Frontier en su caso, estaría operando dos nuevos vuelos hacia la capital dominicana, desde Miami y San Juan, Puerto Rico, con un vuelo diario desde cada una de esta ciudades.

Todos estos vuelos se encuentran Standby, mientras cada país supera la presencia de este virus que ha provocado el cierre de cientos de aeropuertos en todo el mundo y la cancelación temporal de miles de vuelos.

No hay comentarios: