jueves, 19 de marzo de 2020

WTTC hace llamado a gobiernos a garantizar supervivencia sector viajes y turismo

Por Rafael Durán


SANTO DOMINGO.- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo ( WTTC), que representa el sector privado mundial de Viajes y Turismo, hace un llamado a los gobiernos de todos los países a tomar medidas inmediatas para ayudar a garantizar la supervivencia de este sector crítico en la creación de empleo. RESUMEN TURISMO publica una carta abierta del WTTC.

CARTA ABIERTA DEL CONSEJO MUNDIAL DE VIAJES Y TURISMO (WTTC)

Nadie puede dudar de que estamos en un territorio desconocido. La pandemia de coronavirus significa que el mundo se enfrenta a una amenaza en múltiples frentes que no se ve en tiempos de paz. El sector de Viajes y Turismo tiene una exposición única, y estimamos que 50 millones de empleos en todo el mundo están en riesgo. Para decirlo sin rodeos, Viajes y Turismo está en una lucha por la supervivencia.

Los viajes son la columna vertebral de las economías de todo el mundo. Aportan divisas esenciales e inversiones internas, crea empleos y estimula todos los sectores. Las cifras del WTTC muestran que Viajes y Turismo contribuye al 10.4% del PIB global y sostienen 320 millones de empleos. Esta actividad es responsable de crear uno de cada cinco nuevos empleos y, en los últimos ocho años ha superado el crecimiento de la economía global. Sin Viajes y Turismo, las economías de todo el mundo enfrentan una amenaza existencial.

Para contrarrestar esto, el WTTC, que representa el sector privado mundial de Viajes y Turismo, hace un llamado a los gobiernos de todos los países a tomar medidas inmediatas para ayudar a garantizar la supervivencia de este sector crítico en la creación de empleo. No pronto. No en unas pocas semanas. AHORA. Cualquier retraso costará millones de empleos perdidos y un daño casi incalculable en todo el mundo.

Ahora es el momento de actuar. Proponemos tres medidas vitales, además de los fondos de recuperación, para proteger la supervivencia de los millones de personas que dependen de los viajes y el turismo para su subsistencia y bienestar. En las turbulentas semanas y meses por venir:

Se debe otorgar ayuda financiera para proteger los ingresos de los millones de trabajadores en el sector que enfrentan graves dificultades económicas. Los gobiernos deben otorgar préstamos vitales, ilimitados y sin intereses a las compañías globales de Viajes y Turismo, así como a los millones de pequeñas y medianas empresas para evitar que colapsen.

Todos los impuestos gubernamentales, las cuotas y las obligaciones financieras en el sector de viajes deben eximirse con efecto inmediato al menos durante los próximos 12 meses.

Las empresas de viajes y turismo están desempeñando su papel para proteger a sus empleados, y junto con ellas, estas medidas podrían salvar a un sector que ya se enfrenta al colapso.

Hacemos un llamado al mundo para que tome medidas urgentes e inmediatas para prevenir esta crisis de salud global, que se está convirtiendo en una catástrofe económica mundial. Hacer nada no es una opción. Pedimos a todos los gobiernos que tomen medidas drásticas y decisivas ahora para preservar y proteger la contribución del sector de Viajes y Turismo, en el que más de 320 millones de personas y sus familias tienen sus medios de vida.

Sinceramente,

GLORIA GUEVARA
Presidente & CEO”

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: