sábado, 11 de abril de 2020

Cámara de Comercio de La Romana entrega donativos a instituciones por coronavirus

LA ROMANA, República Dominicana.- La Cámara de Comercio y Producción de La Romana entregó este Viernes Santo materiales de bioseguridad a diferentes instituciones, dentro de la lucha que libra el país contra el avance del nuevo coronavirus que causa el COVID-19.

En su local, la referida entidad donó los insumos al Colegio Médico Dominicano (CMD), regional Este de la Policía Nacional, Hospital Materno Infantil "Francisco A. Gonzalvo" y Hogar de Ancianos "Padre Abreu".

En tal sentido, el presidente de la Cámara, Luis Armando Muñoz Bryan, explicó que hace varios días la junta directiva aprobó durante una reunión virtual ayudas por 200 mil pesos en naturaleza, es decir, no en efectivo, sino en materiales sanitarios.

Dejó en claro que en la lucha contra la pandemia deben participar los distintos sectores de la sociedad, a fin de que los contagios desaparezcan o disminuyan con la mayor brevedad posible.

Parte del donativo fue entregado al cirujano Neftalí Rijo, presidente del gremio médico en La Romana; capitán Virgilio Paredes, en representación de la Policía; y a José Báez, comunicador y vocero del hospital materno infantil, quienes agradecieron el aporte.

Rijo explicó que los materiales serán destinados al personal de salud, como médicos y enfermeras, que están expuestos al contagio durante su desempeño en el hospital Arístides Fiallo Cabral. "Sin el personal de salud, la comunidad sufre", sostuvo el galeno.

Por la Cámara de Comercio, estuvieron presentes también Ramón Beras, director ejecutivo, y Gladys Cedeño, miembro de la junta directiva.

Además de valorase su esfuerzo, se entregaron mascarillas a reporteros que cubren día a día el coronavirus en las calles de la provincia.

Impacto económico

Luis Armando Muñoz lamentó que el dinamismo económico en el país, incluyendo La Romana, ha sufrido una reducción "sensible", por lo que abriga la esperanza de que esta emergencia sanitaria será rebasada lo antes posible con la colaboración de cada ciudadano.

En ese tenor, Ramón Beras llamó a la población a solo salir de sus viviendas durante una necesidad apremiante, ya que la higiene y el aislamiento social es importante para contrarrestar el avance de la enfermedad.

No hay comentarios: