jueves, 23 de abril de 2020

Gonzalo Castillo y cúpula del PLD tienen miedo a caer presos

SANTO DOMINGO.- El Director Político Nacional de Campaña de Luis Abinader, Wellington Arnaud, manifestó que el candidato presidencial del PLD Gonzalo Castillo y la cúpula del PLD tendrán que responder ante la justicia.

Haciendo un recuento de los hechos de corrupción que se le imputan a Gonzalo Castillo y a la cúpula peledeísta, dijo que éstos están acostumbrados a cubrirse con el manto de la impunidad. Manifestó que son graves los casos de corrupción ocurridos en la presente crisis generada por la pandemia del Covid 19. 

Es inhumano, insensible e inaceptable que en las actuales circunstancias que vive el país se utilicen los programas sociales para destinarlos a promover al candidato presidencial del oficialismo. Las ayudas no están llegando a los más necesitados, sino más bien a los militantes del PLD en primer orden. 

Por eso, observamos como el pueblo desesperado se lanza a las calles en busca de alimentos, vemos las declaraciones del sector agropecuario que le hace un llamado al gobierno para que vaya en su auxilio para evitar el colapso de ese importante segmento de la producción nacional. 

“Estamos frente a un gobierno indolente, en el cual sobresale la falta de coordinación, planificación y gerencia, revelando una cruel indiferencia y falta de sensibilidad ante la horrible realidad de una nación que demanda respuestas inmediatas, dejando de lado las precariedades por la que atraviesa la gente y el terrible daño a nuestra economía. La prioridad del gobierno no es enfrentar al Covid-19, sino tratar de posicionar, utilizando los recursos del estado a su candidato Gonzalo Castillo”, sentenció Arnaud.

Todo lo anterior evidencia el miedo terrible que tienen de ser ciudadanos comunes y corrientes y tener que responder ante la justicia y la sociedad por los graves hechos y acusaciones de corrupción en la administración del patrimonio nacional. Con su eventual salida del poder ya nadie les garantiza la impunidad a la que están acostumbrados. 

Este temor no escapa al propio candidato presidencial Gonzalo Castillo, quien es uno de los primeros que tendrá que responder a muchas interrogantes y cuestionamientos. Es importante recordar que en marzo del 2017 cuando este se desempeñaba como Ministro de Obras Publicas, sometimos ante la Cámara de Diputados una resolución para interpelarlo, y este se negó a presentarse, bajo el amparo de la protección de su partido en el congreso logró maniobrar para que rechazaran nuestra solicitud.

"Gonzalo tendrá que responder en su momento por todos los actos de corrupción que se le imputan, por ejemplo, para citar uno entre tantos: Si sólo se había aprobado en la Ley de Presupuesto para el año 2017, RD$266 millones de pesos para la carretera Bavaro-Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar, por qué le pagó vía el MOPC a ODEBRECHT la suma de RD$644 millones de pesos de manera irregular sin estar aprobado en el presupuesto?" 

Ya que nos han robado todo, no permitiremos que nos roben la esperanza. Nada evitará que se haga realidad la decisión tomada por el pueblo, quien con ansias espera el próximo 5 de julio, ni un día más, donde elegirá a Luis Abinader como presidente, quien junto al PRM y sus aliados encabezará el gobierno del Cambio.

No hay comentarios: